sábado, 3 de septiembre de 2011

Chile: estudiantes en La Moneda

Recibe presidente Piñera a estudiantes chilenos en Palacio de La Moneda
Sostendrán un diálogo con estudiantes y representantes del Colegio de Profesores y de los rectores de las universidades públicas que reclaman un cambio en el sistema educativo.

Santiago. El presidente de Chile, Sebastián Piñera, recibió hoy por primera vez en el Palacio de La Moneda a los líderes estudiantiles universitarios y de educación media, que están en paro desde mayo pasado, lo que podría dar inicio a un diálogo.

Piñera, quien saludó a los jóvenes junto al ministro de Educación, Felipe Bulnes, sostendrá un diálogo con estudiantes y representantes del Colegio de Profesores y de los rectores de las universidades públicas chilenas que reclaman un cambio en el sistema educativo.

Los estudiantes y profesores esperan una respuesta del mandatario al pliego petitorio de 12 puntos entregado hace varios días que incluye el fin al lucro en el sistema educacional y la gratuidad de la enseñanza superior, entre otras demandas.



La reunión de Piñera con los estudiantes, profesores y rectores podría ser la primera de varias que sostendrían las partes para avanzar en una solución al conflicto que mantiene sin clases a miles de estudiantes universitarios y de educación media chilenos.
La cita de este sábado estuvo a punto de suspenderse, luego que se informó de la caída de un avión militar en el Archipiélago de Juan Fernández con 21 personas a bordo, entre ellos un equipo de televisión, lo cual mantiene conmocionado al país.


No hay comentarios:

Publicar un comentario