sábado, 3 de septiembre de 2011

Chile. Muere Felipe Camiroaga.

Felipe Camiroaga, el animador favorito de Chile

Hacía más de 20 años que el presentador trabajaba para TVN
Era el conductor de 'Buenos Días a Todos', el más visto de la TV chilena


Felipe Camiroaga, el animador más conocido y querido de la televisión chilena, es uno de los 21 pasajeros que viajaban en la avioneta siniestrado en las inmediaciones del aeródromo de la Isla Robinson Crusoe del archipiélago Juan Fernández, y que según todos los indicios, terminó estrellándose contra el Océano Pacífico después de dos intentos de aterrizaje.

Cientos de personas se han apostado a las puertas de las instalaciones de Televisión Nacional de Chile (TVN), ubicado en el barrio santiaguino de Bellavista. Hacía más de 20 años que el presentador trabajaba para TVN , y desde 2005 era el conductor del matinal 'Buenos Días a Todos', el más exitoso de la televisión chilena.

Felipe Camiroaga fue en varias ocasiones el presentador del Festival Internacional de Viña del Mar, uno de los eventos artísticos más importantes del continente Latinoamericano. Dos generaciones de chilenos crecieron con las sonrisas y con las bromas de este conductor televisivo, que cumplía 46 años el próximo ocho de octubre.

El 'Halcón de Chicureo'
El presentador era conocido como el 'Halcón de Chicureo', zona ubicada en la parte alta de Santiago, en la precordillera andina. Allí, entre algarrobos y nieves invernales, pasaba sus días rodeado de caballos y de halcones a los que amaestraba. Felipe Humberto Camiroaga Fernández, pues así se llamaba realmente, se ganó la fama de ser uno de los solteros más solicitados de Chile.

Aunque trataba de exponer lo mínimo su vida privada, eran frecuentes las noticias sobre sus parejas eventuales, convirtiéndose en uno de los ganchos de la prensa rosa chilena. Camiroaga estaba profundamente molesto porque hace unos meses salió a la luz el accidente de su pareja y periodista, Fernanda Hasen, que resultó herida de gravedad tras caer de un caballo en el condominio San Guillermo de Chicureo.

En febrero de este año, un gran incendio destruyó el inmueble del animador en la casa del presentador localizada en la precordillera. Bomberos confirmaba la pérdida total de la vivienda. El fuego comenzó pasadas las 3.00 horas a raíz de una subida de voltaje, como consecuencia de un corte de luz en la zona. El fuego también destruyó un coche (auto) y una camioneta del famoso rostro televisivo, aunque ninguno de sus empleados resultó herido.

Camiroaga también destacaba en la televisión chilena por su capacidad de representar a diversos personajes. Dos eran los más importantes; Washington y Luciano Bello. El primero es un bromista pordiosero que pese a su condición de indigencia tiene un humor muy especial, siempre mirando con optimismo la vida.

Luciano Bello es, por el contrario, un animador venezolano que viste con ropa exuberante y un medallón de oro en el pecho, y que presume por ser un gran conquistador de féminas. El desaparecido presentador había aparecido en las teleseries Jaque Mate, Rojo y Miel, siempre con representaciones secundarias.

Misa por Camiroaga
Los familiares del presentador de televisión se han mostrado muy afectados. Francisco Camiroaga, el mayor de los cinco hermanos, se ha mostrado muy preocupado y triste por el suceso aéreo. "Estamos en contacto con el canal (TVN)", comentaba el familiar del desaparecido, un conocido decorador de interiores chileno. "Imagínate cómo estamos, pero no puedo decir nada más", explicaba entre sollozos.

Este sábado se ha celebrado una misa en el Patio de las Comunicaciones de Televisión Nacional de Chile, para orar por los desaparecidos en el accidente aéreo de Juan Fernández. Junto a Felipe Camiroaga viajaban cuatro funcionarios más del canal de televisión, Roberto Bruce, Sylvia Slier, Carolina Gatica y Rodrigo Cabezón. A la eucaristía asistió el ministro del Interior, Rodirgo Hinzpeter.

No hay comentarios:

Publicar un comentario