martes, 13 de septiembre de 2011

Chile: otro cuerpo del avión aparece.

Identifican a la víctima 14 del accidente aéreo en Chile
Se trata del ingeniero Joaquín Arnolds quien viajaba al archipiélago para organizar el evento deportivo Desafío Challenge 2012

SANTIAGO, 12 de septiembre.- El estatal Servicio Médico Legal (SML) de Chile entregó hoy la identificación de los restos de la décimo cuarta víctima del accidente aéreo en el archipiélago de Juan Fernández, a 700 kilómetros del continente, el pasado 2 de septiembre.

Se trata del ingeniero Joaquín Arnolds, coordinador general del programa “Desafío Levantemos Chile”, quien viajaba al archipiélago para organizar el evento deportivo Desafío Challenge 2012, y que se convirtió en la víctima número 14 en ser identificada por el SML.

En cuanto al cuerpo recuperado el pasado domingo, el cual fue ubicado en el fondo del mar sujeto a su asiento con el cinturón de seguridad y con chaleco salvavidas, se deberá esperar a que llegue este lunes a Santiago para verificar su identidad a través de peritajes.

El portavoz del gobierno, Andrés Chadwick, adelantó que si existen posibilidades de encontrar nuevos restos humanos o elementos del avión de la Fuerza Aérea de Chile (Fach) accidentado, se podría extender el periodo de búsqueda, que concluye este jueves o viernes.

La información sobre los resultados del cotejo de perfiles genéticos fue entregada por el gobierno a la familia de Arnolds y, posteriormente, se informó a la opinión pública.

Aún resta por encontrar los restos de siete de las 21 víctimas del accidente, para lo que, según el ministro de Defensa, Andrés Allamand, que está en el archipiélago a cargo de la operación de búsqueda Loreto, las próximas 24 a 48 horas serán determinantes.

“Antes estábamos buscando con mucha gente, pero en una zona mucho más extendida. Ahora tenemos un perímetro definido que nos permite concentrar nuestros esfuerzos a despejar el panorama en las próximas 24 a 48 horas”, dijo Allamand.

No hay comentarios:

Publicar un comentario