sábado, 10 de septiembre de 2011

'Fausto', León de Oro.

'Fausto', León de Oro en la Mostra de Venecia
Michael Fassbender y Deannie Yip, copa Volpi a los mejores actores

No estaba entre las apuestas principales, pero al final se lo ha llevado. El filme ruso Fausto, dirigido por Alexandr Sokurov, se ha alzado con el León de Oro de la 68ª Mostra de Venecia. La película se ha llevado el galardón más importante del festival italiano, aunque por delante de ella estaba en todas las quinielas Shame, del británicop Steve McQueen. Sokurov, director de películas como El arca rusa y considerado uno de los mejores cineastas contemporáneos de su país, realiza con Fausto una visión entre líneas del clásico de Goethe.

Los actores que se han alzado con la Copa Volpi a la mejor interpretación han sido el alemán Michael Fassbender y la china Deannie Yip. Fassbender, de 34 años, se dio a conocer al gran público por Malditos bastardos y ahora con Shame da toda una lección de fuerza interpretativa con un complejo personaje, adicto al sexo y aislado voluntariamente del mundo que le rodea. Por su parte, Dip ha conseguido el galardón por su papel en Tao Jie (A simple life), de Ann Hui. En ella interpreta sutilmente a Ah Tao, una mujer que lleva 60 años trabajando para la misma familia y que ahora cuida de Roger. Tras sufrir un infarto, decide trasladarse a vivir a un asilo, y es en ese momento cuando Roger comienza a tener una verdadera relación con la anciana que le ha cuidado toda su vida.

Entre otros premios, Shangjun Cai ha ganado el León de Plata al mejor director de la 68 edición de la Mostra de Venecia por Ren shan ren hai, una película sobre una venganza familiar que entró en la competición de Venecia como el filme sorpresa de la edición. El premio especial del jurado lo ha obtenido la italiana Terraferma, de Emanuele Crialese. La española Eva, que no estaba en la sección oficial, ha logrado una mención especial en el festival Vittorio Veneto, dedicado a la infancia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario