viernes, 16 de septiembre de 2011

Fiestas patrias en Chile.

Presidente Sebastián Piñera llamó a celebrar Fiestas Patrias "con pasión y alegría, pero recordando la historia"
Un retrato de Felipe Camiroaga estaba presente en la fonda "La Grandiosa Bertita" como homenaje a la tragedia de Juan Fernández.



► Presidente Sebastián Piñera llamó a celebrar Fiestas Patrias "con pasión y alegría, pero recordando la historia"





SANTIAGO.- Con el tradicional pie de cueca, realizado junto a su esposa, Cecilia Morel, el Presidente de la República, Sebastián Piñera, inauguró las celebraciones de Fiestas Patrias con la inauguración de las fondas en el Parque O'Higgins.

Como parte de los festejos tradicionales, el Club de Huasos Gil Letelier entregó al Mandatario un sombrero de huaso y un chamanto tradicional, las bases del vestuario huaso en Chile, con la que el Mandatario cumplió con esta festiva ceremonia.

El Mandatario tuvo una jornada maratónica con el pañuelo, pues también hizo honor al baile nacional con la intendenta de la Región Metropolitana, Cecilia Pérez, y con la diputada Mónica Zalaquett.

Ministros de Estado también participaron en la apertura de las fiestas, , que se realiza en la fonda "Grandiosa Bertita". El establecimiento cumple 53 años, 28 de ellos en el Parque O'Higgins.

El Presidente Piñera también brindó con el cacho de chicha tradicional. "Les deseo a todos ustedes, pero especialmente a mis queridos compatriotas, que estas Fiestas Patrias las celebremos con pasión, porque son las primeras del tercer siglo que cumple nuestro país. Hagámoslo con alegría, pero recordando la historia de nuestro país y lo que haremos en el futuro", afirmó tras el brindis.

Homenaje en fonda

Berta Brito, dueña de la fonda "La Grandiosa Bertita", instaló un retrato de Felipe Camiroaga, como homenaje al animador que falleció en el accidente de Juan Fernández. "Fue una gran persona. Yo lo conocí personalmente. Cuando murió se conocieron muchas cosas maravillosas de él. Yo lo amaba", declaró.

Al mismo tiempo, sí aprovechó de deslindar responsabilidades en cuanto a los alimentos ofrecidos durante la inauguración oficial de las fondas, los que fueron provistos "por la municipalidad", afirmó, en una entrevista con el canal 24 Horas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario