sábado, 17 de septiembre de 2011

México, El poeta llega a Tabasco.

no soy el Movimiento es la gente la que está hablando: Javier Sicilia
Denuncian en Tabasco aumento de la violencia y que va arriba en secuestros y extorsiones

Villahermosa, Tab. Al encabezar un mitin a las puertas del Congreso local, el poeta Javier Sicilia sostuvo que no debe haber equivocaciones, "ni el EZLN son los zapatistas ni Javier Sicilia es el movimiento", es la gente la que está hablando.
En su intervención, condenó una vez más la guerra absurda que nos ha dejado lo que dicen se trata de bajas colaterales, "esas son pendejadas, perdón, pero a veces las palabras son mas elocuentes".


La Caravana por la Paz se encuentra ahora en Villahermosa, donde la gente se ha adherido de manera importante con su aporte a la agenda nacional: secuestros, extorsiones, robos, asesinatos y narcotrafico. Igualmente denuncian los casos de su agenda local, el fracaso del plan hídrico que solo ha protegido a la capital del estado pero a costa de inundar mas tiempo el resto de las comunidades, esencialmente el municipio de Centla.


Durante la marcha, los representantes de diversos sectores sociales, culturales y hasta político denunciaron el recrudecimiento de la violencia en esta entidad, que se ha convertido en uno de los primeros lugares nacionales en materia de secuestros o de extorsiones.


Gerardo Priego, político panista y que actualmente participa en la organización Impulsa tu Desarrollo dijo que en la entidad operan una gran cantidad de bandas delictivas, desde los grandes cárteles de la droga hasta grupos de imitadores que participan en la realización de secuestros, extorsiones y asesinatos.


Durante varias horas, tabasqueños e integrantes de la Caravana participaron en la denuncias de casos de violencia, o de problemáticas sociales diversas. En su oportunidad, Sicilia aseguró que la. Caravana por la Paz ha contribuido a vincular las victimas del norte y el sur, evidenciando las secuelas del enfoque militarizado de la guerra emprendida por la administración de Felipe Calderón. Por la tarde, emprenderá su trayecto rumbo a Coatzacoalcos, Veracruz, donde se efectuará otro mitin.

No hay comentarios:

Publicar un comentario