martes, 6 de septiembre de 2011

México en San Sebastían, España

Participará México en el Festival de San Sebastián con 16 títulos
El programa incluye filmes de jóvenes cineastas y otros consagrados, así como filmes recientes y trabajos premiados en otros certámenes.

México, DF. Con 16 títulos, el cine mexicano estará presente en el Festival de San Sebastián, el cual se llevará a cabo del 16 al 24 de septiembre en Donostia, España.

Dentro del programa de este año, películas de jóvenes cineastas y otros consagrados, así como filmes recientes y trabajos premiados en otros certámenes darán muestra de lo que ocurre dentro del panorama nacional cinematográfico.

Las razones del corazón, una adaptación de la novela Madame Bovary, de Gustave Flaubert, dirigida por Arturo Ripstein, representa a México en la Competencia Oficial, y concursará por la Concha de Oro junto a otras 17 películas inéditas.

Ripstein ha sido galardonado en anteriores ediciones de este festival. Obtuvo el máximo premio en dos ocasiones con las películas Principio y fin (1993) y La perdición de los hombres (2000).

Por otro lado, el filme Miss Bala, dirigido por Gerardo Naranjo, abrirá la sección Horizontes, en la que también participarán otras dos producciones mexicanas: Entre la noche y el día, de Bernardo Arellano, y Asalto al cine, de Iria Gómez.

Dentro del ciclo 4+1: Cine Mexicano Contemporáneo se exhibirán: Abel, de Diego Luna; Intimidades de Shakespeare y Víctor Hugo, de Yulene Olaizola; Lake Tahoe, de Fernando Eimbcke; Norteado, de Rigoberto Pérezcano; Alamar, de Pedro González-Rubio, y El verano de Goliat, de Nicolás Pereda, entre otras.

Asimismo, dentro del festival tendrá lugar el Encuentro de Cooproducción México-País Vasco, en el que asistirán los encargados de fomento a la producción del ICCA España y de Imcine, así como siete productores mexicanos: León Serment, Elsa Reyes, Érika Ávila, Leslye Yin, Alejandro Gerber, Roberto Fiesco y Javier Villalba.

Además se contará con la presencia mexicana en el jurado, ya que Guillermo Arriaga, escritor, guionista y realizador, así como Daniela Michel, directora del Festival Internacional de Cine de Morelia, participarán en la Sección Oficial y Horizontes Latinos, de manera respectiva.

No hay comentarios:

Publicar un comentario