lunes, 12 de septiembre de 2011

Muere Andy Whitfield, de cáncer.

Muere Andy Whitfield, estrella de la serie 'Spartacus'
El actor de 39 años ha fallecido a causa de un linfoma en Sidney

El actor galés Andy Whitfield, estrella de la serie de televisión Spartacus: blood and sand (Espartaco: sangre y arena), ha muerto a causa de un linfoma no-Hodgkin, un tipo de cáncer contra el que ha estado luchando durante 18 meses, según han informado varios medios australianos. Whitfield, de 39 años falleció "en una mañana soleada de domingo en Sidney", según un comunicado de prensa divulgado por la radio local ABC.

Junto a la estrella de la serie televisiva estuvo su esposa Vashti, quien le describió como "un joven y hermoso guerrero", agregó el comunicado.

Whitfield nació en Gales (Reino Unido) pero residió gran parte de su vida en Australia y era prácticamente un desconocido cuando se presentó para el papel de Espartaco, una serie cuya primera temporada ya han emitido en España Cuatro y Canal+. Al final del rodaje de la primera temporada se le diagnosticó el cáncer, que se reprodujo tras meses de tratamiento y cuando parecía haberlo superado. La enfermedad del actor obligó a aplazar el rodaje de la segunda temporada.

La cadena Starz, que emite Spartacus en Estados Unidos, decidió rodar mientras una precuela de seis episodios (Spartacus, dioses de la arena) en la que se explicaba el origen de muchos de los protagonistas de la serie. En ese tiempo, los productores decidían si continuaban con la serie que cuenta la historia del famoso esclavo o si la cancelaban definitivamente por la ausencia del protagonista.

Finalmente, y ante la constatación de que Whitfield no podría reincorporarse a la serie, los productores decidieron elegir un nuevo actor para interpretar al esclavo Espartaco, Liam McIntyre. El estreno de la segunda temporada de la serie, centrada en la rebelión de los esclavos contra la república romana, está previsto para principios de 2012.

No hay comentarios:

Publicar un comentario