viernes, 2 de septiembre de 2011

Venezuela: Chávez concluye quimioterapia.



Chávez concluye en Venezuela tercer ciclo de quimioterapia
"Miren cómo estoy: inmejorable", declaró el presidente al abandonar el hospital rodeado de varios ministros, dos de sus hijas y de los médicos que lo trataron.

Caracas. El presidente de Venezuela, Hugo Chávez, abandonó la tarde de de este viernes el hospital militar de Caracas tras permanecer casi una semana sometido a un tercer ciclo de quimioterapia contra el cáncer que le fue diagnosticado hace poco más de dos meses.

"Miren cómo estoy: inmejorable", declaró Chávez al abandonar el hospital rodeado de varios ministros, dos de sus hijas y de los médicos que lo trataron.

"Me voy. Lamento mucho no poder darles un abrazo", añadió el mandatario, según imágenes que mostró en directo la televisora oficial VTV.

Vestido de militar y de visible buen humor, Chávez comentó que subió casi dos kilos desde el sábado pasado, cuando fue internado para recibir este tratamiento.

Chávez, que asegura haberse recuperado de esta enfermedad y que la tercera quimioterapia se llevó a cabo sólo por prevención, fue operado de un tumor cancerígeno el 20 de junio en La Habana. También allí se sometió en julio y agosto a las dos primeras sesiones de este tratamiento.

De 57 años de edad, Chávez está desde 1999 en el poder y en las elecciones presidenciales de 2012 tiene previsto aspirar a un tercer mandato de seis años.


No hay comentarios:

Publicar un comentario