domingo, 8 de julio de 2012

Asamblea estudiantil comienza en México.

Inicia la plenaria general del Encuentro Nacional Estudiantil #YoSoy132

Entre los planteamientos, avaló la crítica al modelo educativo neoliberal. Además, discute las conclusiones del encuentro, cuyo texto aún debe ser puesto a consideración de asambleas locales.
Laura Poy, enviada, y Rubicela Morelos, corresponsal
Publicado: 08/07/2012 12:57

Huexca, Mor. En su último día de actividades del Encuentro Nacional Estudiantil, cerca de 200 estudiantes de universidades públicas y privadas, del movimiento #YoSoy132 iniciaron la plenaria general del encuentro con la lectura de las relatorias de las ocho mesas de debate que se convocaron ayer.
Entre los planteamientos propuestos hasta el momento se ratificó la crítica a un modelo educativo neoliberal y las reformas educativas que consideraron "han afectado al sistema educativo nacional", así como su rechazó a un sistema económico que "sólo favorece a una minoría".
Los asistentes, quienes en el reporte más reciente incluye a representantes de 19 entidadades, entre ellas estado de México, Veracruz, Tamaulipas, Jalisco, Oaxaca, Morelos, Baja California, Sinaloa, Baja California Sur, y Michoacán, entre otras, discutían esta tarde las conclusiones del encuentro, cuyo documento aún deberá ser discutido en asambleas locales y la interuniversitaria del colectivo juvenil.
La discusión se prevé concluya a las 18 horas, luego de que se presenten las conclusiones de cada mesa de trabajo, y se discutan los puntos centrales de cada eje del plan de lucha que ha establecido el movimiento estudiantil.
Hasta el momento, han avanzado con tres de los ejes de discusión, aunque aún no se determina si podrán incluir o no una propuesta de plan de acción.

No hay comentarios:

Publicar un comentario