domingo, 8 de julio de 2012

A Báñez no lo salva ni la virgen del Rocío.

Rubalcaba: “A Báñez no la va salvar del ‘Fátimagate’ ni la virgen del Rocío”

El secretario general del PSOE recuerda que llevará la reforma laboral al Tribunal Constitucional

El secretario general del PSOE, Alfredo Pérez Rubalcaba, se ha referido hoy por primera vez en un acto público -anteriormente lo hizo desde su cuenta de la red social Twitter- a la filtración protagonizada por la ministra de Trabajo, Fátima Báñez, cuando difundió desde su correo electrónico un documento sobre el expediente de regulación de empleo que prepara el PSOE. “Estamos en contra de la reforma laboral e iremos al Tribunal Constitucional porque afecta a los derechos básicos de los ciudadanos, una reforma inspirada por la ministra Báñez que últimamente se preocupa mucho por el empleo. Ni la virgen del Rocío le va a salvar del Fátimagate en la que está metida”, ha espetado Rubalcaba en el acto de clausura del XII congreso del PSOE andaluz.
En ese acto el secretario general del PSOE ha expresado hoy “todo” su apoyo al líder de los socialistas andaluces, José Antonio Griñán, y ha pedido a todos los dirigentes de esta federación que apoyen al Gobierno andaluz porque la situación es “muy difícil” y “todo está peor”. Sin aludir directamente a la fuerte división vivida en este congreso, que provocó que Griñán obtuviera casi un 30% de votos de rechazo a su reelección como secretario general, Rubalcaba ha hecho mención a la cultura política que tienen los veteranos del PSOE de apoyar a sus gobernantes en todo momento. “Gobernar es muy difícil. Mi cultura es apoyar al Gobierno cuando la marea está alta, está bajo o hay calma chicha. Voy a estar contigo”.

más información

Con estas palabras Rubalcaba ha intentando espantar las dudas que albergan algunos de si él está detrás del sector crítico andaluz, integrado por dirigentes que lo apoyaron en el congreso federal frente a la candidatura de Carme Chacón, que estuvo presente en la primera jornada del congreso. Rubalcaba ha dejado claro que él no está detrás de esta oposición interna a Griñán.
El líder socialista ha aprovechado su presencia en la clausura del XII congreso del PSOE andaluz para explicar la oposición que él lidera. “Es una oposición útil y responsable, lo contrario de lo que hicieron ellos. No es aquiescente. Pactamos lo que es bueno para España”, ha dicho.

No hay comentarios:

Publicar un comentario