martes, 10 de julio de 2012

Barsa-Real Madrid, el 7 de octubre.

Calendario Liga BBVA 2012-2013: Las fechas del Barça-Madrid

Los azulgrana empezarán en el Camp Nou contra la Real Sociedad, mientras que los blancos recibirán al Valencia

Fútbol | 10/07/2012 - 12:59h | Actualizada a las 14:10h
Calendario Liga BBVA 2012-2013: Las fechas del Barça-Madrid
El argentino del FC Barcelona Leo Messi escapa del portugués Cristiano Ronaldo, del Real Madrid, durante el partido de vuelta de la Supercopa Alejandro García / EFE
MÁS INFORMACIÓN
Las Rozas (Madrid),  (EFE).- El Barça y el Real Madrid, que arrancarán la Liga 2012/13 ante la Real Sociedad y el Valencia, respectivamente, se enfrentarán en la séptima jornada el 7 de octubre, en el Nou Camp, según el sorteo del calendario efectuado hoy en la Asamblea General de la Federación Española de Fútbol (RFEF), en Las Rozas.

Mientras tanto, en la vuelta jugarán los dos grandes favoritos al título de la Primera en el estadio Santiago Bernabéu el 3 de marzo, en la vigésima sexta jornada.

Ambos equipos comenzarán la temporada como locales, ya que recibirán el 18/19 de agosto al Valencia, tercer clasificado la pasada campaña, en el caso del conjunto de Jose Mourinho, y a la Real Sociedad, en el de Tito Vilanova.

Mientras tanto, cerrarán la temporada contra el Osasuna, el Real Madrid, y el 'euro' Málaga del chileno Mauricio Pellegrini, el Barcelona.

La primera jornada ofrecerá un duelo 'europeo' en el Ciudad de Valencia entre el Levante y el Atlético de Madrid, el reencuentro del Rayo Vallecano y el Granada tras el angustioso último partido de la temporada precedente, y la vuelta a Primera del Deportivo, que recibirá al Osasuna, el Celta, que se enfrentará en Balaídos al Málaga, y el Valladolid, que viajará a La Romareda para jugar ante el Zaragoza.

El Athletic y el Betis, dos históricos del fútbol español, se medirán en San Mamés, el Sevilla recibirá al Getafe en el Ramón Sánchez Pizjuán en un nuevo reencuentro de José Miguel González 'Míchel' con uno de sus exequipos, y el Mallorca será el anfitrión del Espanyol.

Atlético y Athletic se enfrentarán en la segunda jornada en un clásico de la Liga, mientras que el Barça visitará al Osasuna y el Real Madrid al Getafe.

El Valencia, con un inicio de temporada más que complicado, será el conjunto que visite el Nou Camp en la tercera jornada, en la que el Real Madrid recibirá al Granada.

El derbi Sevilla-Betis tendrá lugar duodécima jornada (17/18 de noviembre), el madrileño tendrá como primer escenario el Bernabéu en la decimocuarta (1/2 de diciembre), el Barça-Espanyol en la decimoctava (5/6 enero) y el duelo gallego Celta-Deportivo en la novena (27/18 octubre).
El trofeo de la Eurocopa presidió el sorteo en la Asamblea General de la Federación Española que sólo prevé una jornada en miércoles (29 de mayo, jornada 37), siempre y cuando no haya ningún club español en la final de la Champions League que se jugará el sábado 25 de mayor en Wembley.
El calendario de la Segunda división ha querido que se inicie el curso con un derbi catalán entre el Girona y Sabadell y que el Barça B reciba al Almeria. Cerrarán la Liga con un Xerex-Barça, Alcorcón-Sabadell y Girona-Real Madrid Castilla.

No hay comentarios:

Publicar un comentario