domingo, 15 de julio de 2012

Carlos Fabra ensalza a su hija Andrea.

Carlos Fabra ensalza “los valores éticos” de su hija Andrea

El líder del PP de Castellón abandona la presidencia provincial del partido

La diputada ha quedado fuera de la ejecutiva

Carlos Fabra abraza a su hija Andrea al finalizar el congreso provincial del PP de Castellón. / ÁNGEL SÁNCHEZ

Carlos Fabra ha bajado un peldaño más en la escalera del poder. Desde hoy ya no es presidente del PP de Castellón, cargo que ha ocupado durante 22 años. Fabra solo mantiene la presidencia de la sociedad pública que promueve el aeropuerto sin aviones, que hoy volvió a defender.
Tal como él mismo designó hace cuatro años, Javier Moliner, al que Fabra también señaló como sucesor en la presidencia de la diputación, se convirtió en el nuevo presidente del PP provincial, con el apoyo de más del 97% de la militancia.
En su discurso de despedida, Carlos Fabra mantuvo su habitual tono autocomplaciente. Eso sí, abordó tres temas controvertidos. “Andrea, hija, los que te conocemos sabemos de tus valores, ética y responsabilidad social. Solo quiero mandarte un beso”, dijo dirigiéndose a su hija, la diputada inmersa en la polémica por sus palabras —“que se jodan”— cuando Mariano Rajoy anunciaba los recortes en el Congreso.
El ya expresidente del PP de Castellón habló también del aeropuerto, que siguió señalando como “instrumento necesario de desarrollo” y sobre el que dijo que ha servido de “mofa” por la “miopía de determinados partidos, políticos y periodistas”. Y habló de su situación procesal, sobre la que dijo haber vivido los casi nueve años que lleva imputado por tráfico de influencias, cohecho y fraude fiscal, con “infinita paciencia”. “Soy inocente y lo demostraré”, afirmó.
Tanto el presidente del PP de la Comunidad Valenciana, Alberto Fabra, como el nuevo presidente del PP de Castellón, Javier Moliner, se refirieron al saliente Carlos Fabra como “maestro”, “amigo” y destacaron de él su “entrega”, “compromiso” y “vocación política. El único gesto de despedida fue el hecho de que la hija de Fabra se haya quedado fuera de la nueva ejecutiva provincial, donde antes ocupaba una secretaría ejecutiva.

Blasco en el organigrama

Las invitaciones a la transparencia y la honestidad del presidente del PPCV, Alberto Fabra, toparon con un desplante del presidente provincial de Valencia, Alfonso Rus, que renovó el cargo con más del 91% del voto de la militancia. Rus anunció su decisión de incorporar a su nueva ejecutiva provincial como “vocal de libre designación” a Rafael Blasco, actual portavoz del PP en las Cortes, para el que un juez ha pedido la imputación por la gestión de los fondos destinados a cooperación internacional.

No hay comentarios:

Publicar un comentario