viernes, 6 de julio de 2012

Chupinazo a los Sanfermines 2012.

Chupinazo a los Sanfermines 2012

El chupinazo desde el balcón del Ayuntamiento marca el inicio de las celebraciones

Pamplona ya vive la fiesta de su patrón. El chupinazo desde el balcón principal del Ayuntamiento ha dado inicio a los Sanfermines 2012. El concejal de Nafarroa Bai Iñaki Cabases ha sido el encargado este año de prender la mecha del cohete, invitando a "pamploneses, pamplonesas y cuantos habéis venido a disfrutar con nosotros: Viva San Fermín, gora San Fermín" a participar en las celebraciones.
Con balones gigantes, canciones y mucha bebida cientos de personas han abarrotado la Plaza Consistorial. Este año, además, se recupera la tradición del 'Riau riau', suspendido hace dieciséis años por los graves incidentes que provocaron grupos radicales. Esta tarde, la 'marcha a vísperas', partirá del Ayuntamiento hacia la capilla de San Fermín con comparsas de gigantes y cabezudos, una banda de música y la corporación municipal.
Ahora a disfrutar, festejar y madrugar mañana para ver o participar en el primer encierro: después de encomendarse al patrón, los mozos correrán ante toros de la ganadería de Dolores Aguirre. La cita, como siempre, a las ocho de la mañana.

No hay comentarios:

Publicar un comentario