sábado, 14 de julio de 2012

Contra Rajoy los indignados.

"Indignados" españoles marchan contra el plan de austeridad de Rajoy

Internacional •
La capital de España fue escenario esta noche de una marcha contra los recortes presupuestarios por valor de 65 mil millones de euros establecidos por el gobierno del PP.
Madrid • Unos mil manifestantes "indignados" protestaron esta noche en Madrid contra los recortes presupuestarios de 65 mil millones de euros decididos por el gobierno, marcha que terminó con choques con la policía que cargó con porras contra la multitud.
Al grito de "dimisión" o "que se forran", los manifestantes se dieron cita delante de la sede del Partido Popular (PP) del jefe de gobierno Mariano Rajoy, donde estaban desplegados unos veinte furgones de la policía.
Luego de un momento delante de la sede del PP los manifestantes se dirigieron hacia la sede del Partido Socialista Obrero Español (PSOE, oposición) al que acusan de incompetencia frente a la crisis.
Cuando intentaban acercarse los policías antidisturbios los repelieron cargando con porras. Los manifestantes se dirigieron entonces hacia el Parlamento. Tres personas al menos fueron detenidas.
"Con estos recortes nos llevan a la ruina", dijo Pedro López, un manifestante de 30 años que luego de estudiar durante tres años para ser funcionario de justicia no pudo presentar el concurso de ingreso que está suspendido desde el año pasado. "La gente no tiene dinero y ahora todavía va a tener menos", agregó.
Luego de adoptar un presupuesto 2012 con recortes sin precedentes, que dio un tajo de 27,300 millones de euros a los gastos, el gobierno acaba de anuncia una nueva cura de austeridad con recortes de 65 mil millones de aquí a fines de 2014. El gobierno anunció asimismo un aumento del IVA, recortes a los funcionarios y a los desempleados.
Desde el anuncio del miércoles, las críticas llueven contra el plan de rigor que afectará directamente el poder adquisitivo de los españoles y agravará la recesión. Los principales sindicatos del país, UGT y CCOO, convocaron a un día de manifestaciones el 19 de julio. Las protestas de los funcionarios se multiplican en todo el país.

No hay comentarios:

Publicar un comentario