sábado, 7 de julio de 2012

Hugo Chávez felicita a Peña Nieto.

Felicita Hugo Chávez a Enrique Peña Nieto por su triunfo electoral

Reiteró "la voluntad de Venezuela de trabajar con México en la relación bilateral de los pueblos".
Afp
Publicado: 07/07/2012 10:44
Caracas. El presidente de Venezuela, Hugo Chávez, felicitó este sábado en un comunicado al mandatario electo de México, Enrique Peña Nieto, por su triunfo en los comicios del pasado domingo, cuyo resultado es aún desconocido por el candidato de la izquierda mexicana.
Chávez felicitó al pueblo mexicano por los comicios y "al presidente electo Enrique Peña Nieto por haber vencido en las elecciones del pasado domingo, de acuerdo a los resultados oficiales emitidos por la autoridad electoral mexicana", señala un comunicado de la cancillería venezolana.
Además, el texto "reitera la voluntad de Venezuela, de trabajar junto a México en la profundización de la cooperación bilateral para la unión de nuestros pueblos", especialmente en el marco de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac).
Peña Nieto, del Partido Revolucionario Institucional (PRI), obtuvo 38.21% de los votos, el candidato de izquierda, Andrés Manuel López Obrador, obtuvo el 31.59% de los votos, mientras que la candidata del Partido Acción Nacional (PAN, en el poder), Josefina Vázquez Mota, el 25.41%.
López Obrador ha dicho que impugnará la elección ante el tribunal electoral argumentando una compra masiva de votos, entre otros fraudes.
Peña Nieto ha recibido el reconocimiento como ganador de la elección de Estados Unidos, la Unión Europea, varios países de América Latina y la OEA.

No hay comentarios:

Publicar un comentario