domingo, 8 de julio de 2012

Iniesta se casa, van todos los del Barsa.

Iniesta se casa a ritmo de la música de ‘Gladiator’

El jugador eligió el día 8 (su número en el Barcelona) y las 6 de la tarde (su dorsal en La Roja) para casarse con Anna Ortiz, madre de su hija Valeria

FOTOGALERÍA
"¡Un día increible! Recién casados. Amazing day! Just married", ha escrito Andrés Iniesta en su Twitter al colgar esta foto. / TWITTER

Andrés Iniesta, con solo 28 años, ya ha hecho historia alcanzando triunfos deportivos como jugador del Barcelona y de la selección española. Pero lejos del terreno de juego, en el plano personal, disputó su partido más importante: contrajo matrimonio con la madre de su hija, la catalana Anna Ortiz, en una ceremonia civil en Tarragona en la que le arroparon muchos de sus compañeros de equipo como Messi —junto a Antonella, su novia y madre del que será su primer hijo-, Xavi, Piqué, Puyol, Cesc y el que durante muchos años ha sido su entrenador, Josep Guardiola. “Gracias por venir a este momento tan bonito, especial, inolvidable”, les dijo Iniesta tras la ceremonia. El futbolista quiso brindar junto a su ya esposa con un vino rosado de la bodega que tiene en su pueblo natal, Fuentealbilla (Albacete). El caldo se llama Corazón Loco y en la botella rezaba el lema: La pasión va por dentro. La pareja se desplazó en un coche de época, muy acorde con el vestido crudo al estilo años veinte que llevaba la novia. El futbolista se decantó por un chaqué clásico negro.
El enlace se celebró al atardecer en uno de los parajes más idílicos y exclusivos de la Costa Dorada, el castillo de Tamarit, una fortificación medieval construida en el siglo XI, de estilo románico y ubicada a primera línea de mar. El día y la hora escogidos para darse el sí quiero, el 8 de julio a las 6 de la tarde, no fueron casuales. Estos dos números son mágicos para el recién nombrado como mejor jugador de la Eurocopa. El primero es su dorsal en el equipo azulgrana y el segundo, en la selección española. El enlace fue oficiado por el alcalde de Tarragona, el socialista Josep Fèlix Ballesteros. La ceremonia tuvo lugar en los jardines de la fortaleza, en un gran escenario cubierto con mobiliario blanco y con el azul del Mediterráneo como decorado de excepción. El novio hizo su entrada en el castillo al ritmo de la música de la película Gladiator, con uno de los temas que Guardiola utilizó para motivar a su plantilla en la final de la Champions de 2009 en Roma.
La novia, al son de la música de El Guardaespaldas, interpretada por Whitney Houston, apareció minutos después rodeada de pequeñas damas de honor, seguida muy cerca por su hija Valeria, de un año y medio, la niña del Mundial porque fue concebida poco después de que La Roja ganara el título en Sudáfrica con un tanto de Iniesta.
El evento se desarrolló en medio de un gran dispositivo de seguridad de los Mossos d’Esquadra, la Policía Local y una empresa privada. La mayoría de invitados se desplazaron en una decena de autobuses y se quedaron a dormir en hoteles y campings de la zona. A pesar de las medidas de seguridad, todos los accesos del castillo estuvieron repletos de turistas, vecinos y seguidores del futbolista, que llegaron a seguir desde los despeñaderos o la playa la ceremonia en directo. “Esto parece el Tour de Francia”, bromeó desde su cuenta de Twitter, Piqué, que se presentó sin Shakira alimentando los rumores de que la cantante colombiana está cuidando su incipiente embarazo.
“Quiero dar las gracias a toda la gente que ha salido y nos ha mostrado su cariño”, dijo Iniesta en referencia a los centenares de curiosos arremolinados en la zona. La pareja quería celebrar también el banquete en el castillo, en donde incluso hay estancias reservadas exclusivamente para los novios. Sin embargo, en la fortificación caben 350 personas y la lista de comensales de la pareja doblaba la capacidad. Por eso, tras servir un cóctel allí, el convite se trasladó a un recinto cercano, Mas d’en Ros. La estrella de La Roja estuvo acompañada por muchos de sus familiares y amigos de su pueblo. Además de muchos de sus compañeros en el Barcelona, estuvieron el exazulgrana Eto’o, los ex presidentes del club, Joan Laporta y Joan Gaspart, el actual, Sandro Rosell, el televisivo Risto Mejide y los cantantes de Estopa David y José Manuel Muñoz, amigos de la pareja. “Brindo por la felicidad y porque todo vaya muy bien”, concluyó Iniesta.
Los novios, Andrés Iniesta y Anna Ortiz, una vez casados. / JOSEP LLUIS SELLART

No hay comentarios:

Publicar un comentario