martes, 17 de julio de 2012

La Corona Española se baja el sueldo.

Rebajan rey de España y príncipe sus sueldos 7.1% tras plan de ajuste

Continúan las manifestaciones de empleados estatales en diferentes puntos de Madrid.
AFP y Notimex
Publicado: 17/07/2012 08:31

Madrid. El rey Juan Carlos de España se bajará su sueldo bruto un 7.1 por ciento, a imagen de los funcionarios y cumpliendo con las nuevas medidas de austeridad aprobadas el viernes pasado por el gobierno español, informó este martes la Casa Real española.
La decisión del monarca supondrá una rebaja de 20 mil 910 euros en su sueldo anual antes de impuestos, mientras que su hijo y heredero, Felipe de Borbón, cobrará 10 mil 455 euros menos, al tiempo que el resto de la familia real verá reducido en el mismo porcentaje sus gastos de representación.
De esta manera, el resto de la familia real, que no cuenta con sueldo sino sólo con una cantidad para gastos de representación decidida por el rey, verá reducida esta cantidad en unos 60 mil euros.
La decisión supone una ahorro de entre 90 mil y 100 mil euros sobre el presupuesto total de la Casa Real para 2012, que ascendía a 8 mil 264 millones de euros y suponía un 2 por ciento menos que el año anterior, según la misma fuente.
El dinero ahorrado se reintegrará al Tesoro público, añadió la Casa Real española, cuyos trabajadores también verán, a imagen de los funcionarios, suprimida la paga de Navidad.
La Casa Real cumple así con las nuevas medidas de austeridad aprobadas el viernes pasado por el Ejecutivo español con el fin de ahorrar unos 65 mil 400 millones de euros hasta finales de 2014.
En ese sentido, este martes, la burocracia española continuó con las protestas contra los recortes anunciados que elimina el aguinaldo este año y reduce muchas partidas ministeriales.
Las concentraciones de los trabajadores del Estado se han multiplicado en diferentes puntos de Madrid, principalmente ante sedes oficiales, e incluyen bloqueos de calles y en algunos casos marchas de una sede pública a otra.
De las manifestaciones de este martes, destacó una realizada por el sindicato de policías, ante el complejo policial de Canillas, este de España, para protestar ante un evento oficial que autoridades del gobierno realizaron en ese lugar.
Los trabajadores del Ministerio de Sanidad volvieron a salir y bloquearon el Paseo del Prado; los de Nuevos Ministerios (Empleo, Medio Ambiente y Fomento) bloquearon el Paseo de la Castellana; y los de Industria y Economía el mismo paseo en la Plaza de Cuzco.
Los trabajadores del Ministerio de Justicia se manifestaron frente a la sede ministerial, a la vez que bloquearon la calle San Bernardo, mientras una marcha espontánea de trabajadores municipales bloqueó la Gran Vía.
En tanto, trabajadores del Poder Judicial se volvieron a manifestar ante la sede del gobernante Partido Popular (PP) en la calle Génova.
Los bloqueos al tráfico en todas las manifestaciones son de unos pocos minutos, en algunos hasta la llegada de agentes de policía que disuelven a los manifestantes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario