miércoles, 18 de julio de 2012

Leo Messi: quiero meter más goles.

Leo Messi: “Mi objetivo no es sumar más goles, sino más títulos”

El argentino asegura que sus metas son colectivas y que espera crecer este año, tras las 73 dianas del curso anterior con el Barcelona

El récord de goles y el Balón de Oro fueron los conceptos sobre los que más vueltas se dio en la primera comparecencia de Leo Messi —dos años después, puesto que solo atendía en la zona mixta tras los partidos— ante la prensa en una pretemporada atípica para él; ha gozado de 36 días de vacaciones, más que nunca, y la inicia desde el primer minuto, sin ningún retraso. Tanto se habló de goles y goles, de superación en el rendimiento de un jugador al que casi todos consideran el mejor del mundo, que Messi acabó exclamando con una sonrisa: “¡Ya lo respondí 500 veces. Intentaré seguir de esta manera y seguir mejorando! Intento superarme no en goles, sino en crecer como jugador y darle más cosas al equipo e intentar hacer un año bueno. Espero que todavía me quede margen para seguir creciendo y ser más jugador”. Eso, fue, precisamente, lo que Tito Vilanova aseguró posible un día antes en su primera rueda de prensa como técnico azulgrana. Aunque Leo ya tuvo a Tito cuando jugaba en el cadete B del Barcelona. “Éramos chicos todavía. Era una persona que formaba jugadores y ayudaba mucho a nuestro crecimiento. No imaginaba encontrármelo en Primera, pero conozco como es y estoy contento de que sea el entrenador del primer equipo”.
La pasada temporada, Messi sumó 73 goles en competiciones oficiales con el Barcelona, 82 si se añaden los que obtuvo con la selección argentina. “No hago por superarme a nivel de goles. No es mi objetivo. Mi objetivo es conseguir títulos, que es lo fundamental, lo más importante. Nunca arranco pensando en superar los goles que marqué el año pasado”.
Nos quedó la espinita de perder las semifinales de la Champions ante el Chelsea tras el penalti que fallé"
En cuanto a títulos, Messi conviene que cada temporada es más difícil obtenerlos después de haber sumado 14 de los 19 que hubo en juego durante la etapa de Guardiola como entrenador. “Cuando empezó la pasada temporada ya dijimos lo complicado que iba a ser y el Madrid se llevó la Liga. Este año va a ser igual. Nuestro objetivo va a ser pelear por todos hasta el final”. Admitió el sinsabor que dejó en él, sin embargo, la pasada temporada en las dos competiciones más importantes. “Nos quedó la espinita de perder las semifinales de la Champions contra el Chelsea tras el penalti que fallé –en el partido de vuelta- y también la posibilidad de ponernos a un punto del Madrid cerca del final de la Liga, pero nos ganaron”. Preguntado sobre si, como el presidente Sandro Rosell, vio cosas raras en aquella Liga, el delantero argentino indicó: “La Liga pasada ya está. La ganó el Madrid. Tenemos que dejar atrás lo que pasó el año pasado. Ahora espero que me respeten las lesiones a mí y a todo el grupo”. Y, sobre su ascendente en el vestuario, Messi explicó: “Tengo el peso que tenemos todos. Es un vestuario muy bueno. Cada uno sabe lo que tiene que hacer dentro y fuera de la cancha. Yo voy a ser el mismo. Voy a seguir de la misma manera. El peso que tengo es el que asumí siempre”.
Uno de los asuntos por los que más fue requerido fue por el Balón de Oro, el premio individual más valorado en el fútbol internacional. Abogó por las candidaturas de Xavi e Iniesta – “lo tendrían merecido por todo lo que vienen haciendo y los títulos que han ganado, el último la Eurocopa”-, indicó que Casillas “es un jugador más que también puede ganarlo” y, sobre la candidatura de Cristiano Ronaldo, convino: “No sé como lo valora la gente que vota, no sé en qué se basa, en qué se fija, pero obviamente cuando uno consigue títulos –en referencia a la Liga- tiene mayor fuerza”. En todo caso aclaró que cuanto más color azulgrana tenga el galardón, mejor: “Me gustaría que el Balón de Oro se quede en el vestuario del Barça un año más. Y cuanta más gente del Barça esté nominada para ese premio, mejor para nosotros”. Del mismo modo, valoró la importancia de que Villa se recupere pronto. “Es fundamental su vuelta y ojalá vuelva a ser el de antes de la lesión porque es importantísimo. Marca muchos goles y el año pasado lo extrañamos un poco por eso”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario