sábado, 14 de julio de 2012

Marcharon miles en contra de Peña Nieto.

Marcharon miles contra Peña en DF y por anular la elección

En su mayoría fueron jóvenes que enfilaron del Ángel al Zócalo capitalino, donde permanecieron cerca de una hora bajo diferentes consignas.
La Jornada en Línea
Publicado: 14/07/2012 16:42
México, DF. La marcha denominada “No a la Imposición” que se llevó a cabo este día en contra de los resultados electorales del 1 de julio pasado, concluyó en el Zócalo capitalino sin que se registrara ningún incidente.
Miles de personas marcharon esta tarde del Ángel de la Independencia a la plancha del Zócalo contra la “imposición de Enrique Peña Nieto en la Presidencia de la República”.
Una columna compuesta en su mayoría por centenares de jóvenes partió poco después de las 15:00 horas, avanzó sobre Paseo de la Reforma y tomó avenida Juárez, en un recorrido en el que se fueron sumando cientos de personas al avanzar hasta la plancha del Zócalo.
De acuerdo con la Secretaría de Seguridad Pública del DF, hasta las 16:00 horas, el número de participantes en la marcha era de entre 4 mil y 5 mil personas.
En en el recorrido, los participantes portaban pancartas con leyendas como "México... Sin PRI" y "Anulación de la elección". En otras exigen que las autoridades electorales investiguen la irregularidades que se registraron en la elección presidencial. También corean “Aquí se ve, aquí se ve que Peña Nieto presidente no va a ser”.
La SSP-DF reportó que la marcha transcurrió sin ningún incidente, salvo por los problemas de tráfico que se presentaron en la zona, y ante los cuales se recomendó utilizar alternativas viales.
Una vez en la plancha del Zócalo, los manifestantes quemaron una figura de cuatro cabezas con las caras de Enrique Peña Nieto, Vicente Fox, Elba Esther Gordillo y Leonardo Valdés.
"Fuera Peña, Fuera Peña" y "Peña entiende, el pueblo no te quiere" son las consignas que más corean los manifestantes, muchos de los cuales dicen pertenecer al movimiento #YoSoy132.
Los estudiantes de diversas universidades se retiraron tras manifestarse por casi una hora en la plaza de la Constitución, donde entonaron el Himno Nacional.
Durante su mitin en la plancha del Zócalo gritaron consignas en contra de las autoridades electorales, demandaron investigar a fondo las irregularidades que se registraron durante los comicios, y exigieron la anulación de la elección, al manifestar que “no queremos imposiciones”.
Durante el recorrido, elementos de la Secretaría de Seguridad Publica del Distrito Federal (SSPDF) realizaron cortes escalonados a la circulación para evitar congestionamientos viales.
Las arterias que se vieron afectadas por la marcha fueron Paseo de la Reforma, Insurgentes, Juárez, Hidalgo, Antonio Caso, Niza, Izazaga, 20 de Noviembre, entre otras.
En la concentración en el Zócalo no hubo oradores, pero sí algunas brigadas de información ciudadana y se instalaron mesas para recolectar firmas en demanda de que se anule la elección, documento que se presentará ante el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación.
Otras ciudades donde se realizaron protestas son Matamoros, Tamaulipas, y Aguascalientes, mientras que en Acapulco, Guerrero, y Tlaxcala, no se efectuaron los actos que fueron convocados por usuarios de redes sociales, tales como Twitter y Facebook.

No hay comentarios:

Publicar un comentario