jueves, 5 de julio de 2012

México, compra de votos a comprobar.

Probaremos vía legal compra de millones de votos: AMLO

En conferencia de prensa habló de la estrategia que seguirá en pro de limpiar la elección, aseveró que dirigentes del PAN están pactando el voto de sus militantes y “ahora ese partido está negociando con el PRI”, dejándolos solos.
Roberto Garduño y Alma Muñoz
Publicado: 05/07/2012 18:49
México, DF. Por la vía de la legalidad proseguirá la defensa del voto, con objeto de limpiar la elección del domingo pasado, confirmó Andrés Manuel López Obrador.
En conferencia de prensa, donde destacaron los muros del pasillo de la casona donde se reúne con los medios de comunicación, tapizados de tarjetas de débito de la tienda Soriana, el candidato presidencial reprochó a los dirigentes del Partido Acción Nacional (PAN) por negociar el voto de millones de sus militantes:
“En el PAN ha habido muchas traiciones, muchas canalladas, maltrato a la candidata (Josefina Vázquez Mota), y ahora los dirigentes de ese partido están negociando con el PRI, dejando solos a los votantes”.
Con dureza anunció que el Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) y los partidos del Movimiento Progresista (PRD, PT y Movimiento Ciudadano) sí defenderán el voto de millones de mexicanos.
López Obrador insistió en que la impugnación del resultado de los comicios del domingo pasado se encaminará por la vía de la ley. Adujo que está en juego demostrar la compra de millones de votos, “no son miles, son millones de votos; vamos a buscar una aproximación que ya estamos elaborando”.
Serio, acompañado de Ricardo Monreal, Jesús Zambrano y Luis Walton, López Obrador expuso que le llama la atención la actitud de las autoridades electorales, “porque no llaman a limpiar el proceso, a pesar de todas estas cosas”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario