viernes, 13 de julio de 2012

México. Ebrard no acepta victoria del PRI.

Desestima Ebrard postura de Conago sobre triunfo de Peña

Comenzó la reunión con gran ausentismo; 26 gobernadores habían confirmado su asistencia al encuentro.
Georgina Saldierna, enviada, y Mariana Chávez, corresponsal
Publicado: 13/07/2012 12:04
Querétaro, Qro. El jefe de Gobierno del Distrito Federal desestimó la postura de la Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago) sobre el reconocimiento del triunfo de Enrique Peña Nieto.
El jefe de Gobierno capitalino manifestó su desacuerco con esa posición de  a través de su cuenta de Twitter.
La 43ava Reunión de la Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago) se inició esta mañana sin la asistencia de los mandatarios emanados del PAN de Sonora, Guillermo Padrés; Baja California, Guadalupe Osuna; Baja California Sur, Marco Covarrubias; Jalisco, Emilio González, y Guanajuato, Héctor López Santillana; así como el jefe de gobierno de la ciudad de México, el perredista Marcelo Ebrard.
Una veintena de gobernadores, casi todos del PRI, y tres que acaban de ser electos (los de Chiapas, Morelos y Yucatán) han empezado a dialogar sobre los temas de seguridad, protección a periodistas y la creación de un comisión de enlace con el próximo gobierno federal, pero la plenaria no se ha iniciado porque aún no llega el secretario de gobernación, Alejandro Poiré, cuyo helicóptero no podía despegar de la ciudad de México por la lluvia.
Los organizadores informaron en la víspera que 26 gobernadores habían confirmado su presencia en el encuentro, ya contabilizada la ausencia de los cinco panistas y el perredista, pero esta mañana, sólo llegaron 19 y el anfitrión, José Calzada, de Querétaro.
Entre otros ausentes resaltan el ejecutivo de Coahuila, Rubén Moreira; el de Chiapas, Juan Sabines, Guerrero, Ángel Aguirre, y Veracruz, Javier Duarte.
La reunión, en la que se celebran los 10 años de existencia de la Conago, tiene lugar a poco más de cuatro meses de que termine el gobierno de Felipe Calderón y en medio de la pugna judicial por los resultados electorales del pasado primero de julio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario