sábado, 14 de julio de 2012

No temo ser llevado a La Haya: Calderón.

No temo ser llevado ante La Haya: Calderón

Política •
El Ejecutivo federal aseguró, en entrevista para el diario español El País,que su estrategia contra el crimen organizado ha sido en estricto apego a la ley, y que es el camino a seguir para la siguiente administración.
Ciudad de México • El presidente Felipe Calderón dijo no tener miedo de de ser llevado a la Corte Penal Internacional de La Haya por los miles de muertos que ha habido durante su administración en su combate al crimen organizado.
En entrevista con el diario español El País, Calderón aseguró que sus acciones se han dado “en todo momento con escrupuloso respeto a la ley. Ha habido una gran cantidad de homicidios en México, que por supuesto lamentamos, pero los que cometen esos homicidios son los criminales. Creo que la irresponsabilidad de un gobernante hubiera sido no haber actuado.”
Agregó que México en términos de violencia no está mejor que hace seis años, pero “no sólo en México, en América Latina ha habido un incremento exponencial de la violencia y de las muertes generadas por los grupos criminales que se disputan ya no solo rutas, sino territorios, por el mercado de drogas. Es un fenómeno nuevo de la última década. No es algo que se genere por la acción del Gobierno”, expuso.
A unos meses de que termine su gestión afirma que la estrategia implementada “que tiene tres ejes - combate al criminal, reconstrucción de instituciones en materia de seguridad y justicia y la restitución del tejido social, que está muy deteriorado en México, es la vía que se tiene que seguir”.
En cuanto al resultado de la contienda electoral, Calderón Hinojosa asumió su responsabilidad en la derrota del PAN, aunque sostuvo “hay muchos factores que explican esa derrota, pero qué duda cabe que en ello todos tenemos una parte de responsabilidad y hay que asumirla. Y de inmediato poner remedio”.
Por último, el Ejecutivo federal no descartó tener en el futuro un cargo público:
“La verdad es que hay muchas cosas que hacer porque creo que la labor que empezamos con esta Administración tiene que seguir”, aseveró.

No hay comentarios:

Publicar un comentario