jueves, 25 de octubre de 2012

Anne Sinclair esconde su nuevo amor.

Anne Sinclair esconde su nuevo amor

La exmujer de DSK se querella contra la revista Paris Match por revelar su relación con el académico de 80 años Pierre Nora

Portada de la revista 'Paris Match'. / PARIS MATCH

El gran folletón francés del siglo XXI, el caso DSK y sus derivadas, no termina nunca y sigue dando tanto trabajo a la prensa como a los jueces. La última es que la revista Paris Match publica en su edición del 25 de octubre que Anne Sinclair, directora de la edición del Huffington Post francés y expareja del expolítico y economista Dominique Strauss-Kahn, tiene “un nuevo amor”. Se trata, afirma el semanal, del historiador y académico Pierre Nora, de 80 años, al que algunos apodan el Papa de las Humanidades. Nora fue profesor de Sinclair en Sciences Po, el prestigioso Instituto de Estudios Políticos, cuando él tenía 36 años y ella 20, y hoy es un reputadísimo intelectual y un editor de ensayos de referencia en Gallimard.
La revista parisiense publica unas fotos robadas de la pareja en un bucólico bosque sin identificar, en las que se ve a Nora dar un casto beso en la mejilla a la periodista, que aparece sentada en un valla de madera, vestida con un chándal azul, y caminando con muletas. Sinclair tiene el pie derecho enyesado por un esguince de tobillo que se hizo mientras montaba en bicicleta de montaña, afirma el reportaje.
La información no ha gustado nada a Sinclair, de 64 años, que no ha tardado un segundo en anunciar a la agencia France Presse una querella contra la revista del grupo Lagardère por “atentado a la vida privada”.
Se da la circunstancia de que en esa revista trabaja Valérie Trierweiler, primera dama y pareja del presidente François Hollande, que llegó al Elíseo después de que DSK abandonara la política tras el escándalo que protagonizó en mayo del año pasado en un hotel de Nueva York. Este verano, Trierweiler también se querelló contra varias revistas del corazón que publicaron sus fotos en bikini.
El mes pasado, la revista Voici hizo una portada que afirmaba que Sinclair tenía un idilio con otro Nora, Olivier Nora, sobrino del académico y patrón de la editorial Grasset. La periodista también anunció entonces una querella.
Sinclair se separó de Strauss-Kahn en junio pasado, según hizo oficial a través de una nota que puso fin a más de un año de volcánica polémica sobre las razones de su prolongada lealtad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario