jueves, 11 de octubre de 2012

Atletas españoles destrozan Villa Olímpica.

La selección española de baloncesto destrozó sus apartamentos en la Villa Olímpica

El COE tuvo que pagar una factura de más de 11.000 euros por los desperfectos

Los jugadores españoles, tras caer frente a Estados Unidos. / MARK RALSTON (AFP)

Los jugadores de la selección española de baloncesto causaron destrozos valorados en más de 9.000 libras esterlinas, algo más de 11.175 euros, en los dos apartamentos que ocuparon en el Parque Olímpico de Londres durante la celebración de los Juegos. El coste de los destrozos fue evaluado el día después de la final olímpica, el 12 de agosto, en que España perdió contra Estados Unidos por 107-100.
Los desperfectos fueron comprobados por el Jefe de la Misión de la delegación española en Londres 2012, Cayetano Cornet, cuando se procedió a efectuar el control de salida de los apartamentos. El Comité Olímpico Español (COE) abonó el pago de la factura a la que ascendieron los daños. La noticia fue desvelada por The Guardian, a través de la información que suministró el jefe ejecutivo de la corporación encargada de desarrollar los planes de futuro del Parque Olímpico, Dennis Hone. El equipo español de baloncesto “destrozó sus apartamentos”, dice textualmente Hone, que pone de relieve que fue el único incidente destacado en las instalaciones del Parque Olímpico.
A pesar de que la Federación Española de Baloncesto (FEB), preguntada por este periódico, afirmó oficialmente no tener ninguna notificación de lo sucedido, otras fuentes aseguran que algunos jugadores fueron reprendidos por su conducta, sobre todo por su ingenuidad e inconsciencia. Las gamberradas y las fiestas de despedida suelen ser habituales cuando los jugadores de la selección concluyen un campeonato, después de un mes y medio de trabajo y convivencia, entre la preparación y la competición. En cualquier caso, no suele pasar de eso, una fiesta de fin de curso, sin mayores complicaciones.
En esta ocasión, los integrantes de la selección se alojaron en dos apartamentos, con seis jugadores en cada uno. El problema es que causaron desperfectos importantes en el mobiliario. La ejemplar imagen que ofreció el equipo, tanto en la cancha como fuera de ella, queda emborronada por la inconsciencia de algunos jugadores que se extralimitaron en la francachela final. La selección logró la medalla de plata y compitió hasta el límite con el potente equipo de Estados Unidos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario