jueves, 11 de octubre de 2012

Del Bosque: no conozco jugadores teatreros.

Del Bosque: “Yo no conozco a ningún jugador que haga teatro”

El seleccionador quita hierro a la polémica entre Pepe e Iniesta y avisa de que Bielorrusia, rival mañana, no es “fácil”

Del Bosque, durante un entrenamiento. / JAVIER SORIANO (AFP)

Como viene ocurriendo antes de cada partido ante un rival teóricamente inferior, Del Bosque no se fía. En esta ocasión, de Bielorrusia. “En deporte no hay ninguna garantía; si no, que se lo pregunten al Bayern de Múnich”, ha razonado hoy (refiriéndose a la derrota del club bávaro ante el BATE Borisov, bielorruso) en la rueda de prensa celebrada en Minsk, donde la selección se enfrenta mañana a Bielorrusia (20.00), en un partido del que aún no se sabe si será televisado en España. Una sola concesión ha hecho Del Bosque a la actualidad de la Liga. “Yo no conozco a jugadores que hagan teatro”, ha sido la respuesta a una cuestión sobre la polémica entre Pepe e Iniesta, acusado por el primero de exagerar o fingir las faltas.
El técnico ha advertido de las dificultades que se encontrarán ante Bielorrusia, rival justo antes de un encuentro, en principio más atractivo, ante Francia, el martes. “Las fuerzas están centradas en el partido ante Bielorrusia; es el más importante ahora mismo”, ha resaltado el seleccionador. Será, previsiblemente, un oponente cerrado y con peligro al contragolpe. “Nos imaginamos cómo va a ser el partido y buscamos las soluciones”, ha concedido Del Bosque, que ha anticipado que el equipo “llevará la iniciativa” y se ha preparado para el contraataque bielorruso. El entrenador salmantino, sin embargo, expuso que el rival de mañana “jugó distinto” ante Georgia y ante Francia.
El técnico aseguró que la selección ha visto los tres últimos partidos de la selección bielorrusa y al BATE Borisov, la base de aquel equipo porque aporta nueve jugadores, y que fruto de ese estudio ha llegado a la conclusión de que será un rival difícil. “Nos han advertido que son jugadores con calidad, que juega bien al fútbol”, había reconocido Arbeloa justo antes que el técnico. El lateral recordó que el rival de mañana ya creó problemas a Francia y que la base de su equipo es el BATE Borisov, vencedor del Lille y del Bayern de Múnich en la Liga de Campeones.
Arbeloa también ha avisado del peligro de Bielorrusia. “Aquí cualquier tropiezo podemos pagarlo bastante caro. A veces, las selecciones que parecen más débiles son las más peligrosas. Ya nos pasó con Georgia”, ha recordado el madridista, que ha llamado a conjurar la tentación de pensar en el partido ante Francia, el martes, antes de superar el escollo de mañana en Minsk: “El duelo contra Francia no será decisivo si no conseguimos ganar estos partidos”.
Sigue dando que hablar la configuración de la lista de convocados para los dos próximos partidos de la selección española, ante Bielorrusia mañana en Minsk, y ante Francia, el martes en el Vicente Calderón. Por dos cuestiones: la primera, la dificultad para cuadrar una defensa reconocible, ausentes Puyol y Piqué por lesión. Al puesto tampoco renuncia Arbeloa, que fue central antes de reconvertirse en lateral derecho en el Liverpool de Rafa Benítez. “No tendría problema en ocupar esa posición”, ha contestado hoy el salmantino, que ya jugó como central en el encuentro ante Venezuela, del pasado mes de febrero. De momento, Del Bosque ha probado dando cabida a Albiol y retrasando a Busquets.
El segundo es la ausencia de Mata de las últimas listas del seleccionador: Fernando Torres, que el martes disputará su primer encuentro en el Vicente Calderón desde que abandonó el Atlético de Madrid, en 2007, ha salido en defensa de Mata, reconociendo que no puede ser objetivo, y ha admitido que el exvalencianista está “triste” por su ausencia. “Con el nivel al que está jugando no tardará en volver. Tiene un presente y un futuro importante en esta selección”, ha explicado el delantero. Al final, la cuestión se reduce, según Torres, a la abundancia de jugadores aptos para la selección. “La grandeza de la selección es que hay 23, 25 o 30 jugadores que pueden ser titulares. Venir a la selección está muy caro. Hay jugadores muy versátiles que se pueden adoptar a muchas posiciones y eso es muy útil” ha continuado el madrileño. Y eso provoca que a cada ocasión, varios de ellos se queden fuera de la lista.

No hay comentarios:

Publicar un comentario