miércoles, 24 de octubre de 2012

Ejército israelí mata a cuatro palestinos.

El Ejército israelí mata a cuatro palestinos en la franja de Gaza

Los ataques coinciden con una nueva lluvia de cohetes palestinos que han herido a dos trabajadores extranjeros

Un palestino llora la muerte de un pariente en el campo de refugiados de Jabalia este miércoles. / ALI ALI (EFE)

El Ejército israelí ha matado al menos a cuatro palestinos en Gaza desde la noche del martes, según fuentes médicas palestinas. Los ataques coinciden con una nueva lluvia de cohetes palestinos sobre territorio israelí por parte de los grupos armados que operan en la franja. Esta escalada de violencia se produce horas después de que el emir de Catar abandonara la franja de Gaza tras proporcionar un impulso político y económico sin precedentes al Gobierno islamista de Hamás.
Los muertos se produjeron a consecuencia de varios bombardeos aéreos sobre distintos puntos de la franja. Blindados israelíes dispararon además sobre el territorio palestino, según informa la agencia palestina de noticias Maan. Mientras, los militares israelíes cifraron en 60 los cohetes disparados desde la franja y en siete los que logró interceptar el escudo conocido como cúpula de acero. Dos trabajadores extranjeros han resultado heridos de gravedad en Israel.
“El Ejército no tolerará ningún intento de dañar a civiles israelíes. Actuaremos contra cualquiera que utilice el terrorismo en contra del Estado de Israel”, indicó el Ejército en un comunicado, al tiempo que responsabilizó a Hamás de cualquier ataque.
Una israelí y su hijo, tras un ataque en Netiv Haasara este miércoles. / DAVID BUIMOVITCH (AFP)
Tras la devastadora operación Plomo fundido durante las navidades de 2008, en la que el Ejército mató a 1.400 palestinos y 13 soldados israelíes murieron, el fuego cruzado entre ambas partes ha sido relativamente frecuente.
La nueva espiral violenta coincide también con la visita de Catherine Ashton, jefa de la diplomacia europea la región. Ashton tiene previsto reunirse este miércoles con el primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, después de que europeos e israelíes protagonizaran un sonado desencuentro en los últimos días a raíz de la expansión de los asentamientos en los territorios palestinos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario