jueves, 11 de octubre de 2012

Enredos amorosos de una primera dama francesa.

Enredos amorosos de Valérie Trierwiler en el Elíseo

Una biografía desvela que la primera dama francesa mantuvo una relación con un exministro de Sarkozy

Los abogados de la periodista lo niegan y anuncian una demanda

Valérie Trierweiler, en una imagen del 9 de octubre de 2012. / JACKY NAEGELEN (AFP)

La primera dama francesa, Valérie Trierweiler, ha decidido denunciar por "difamación y atentado contra la vida privada" a los autores de La frondeuse, una biografía sobre ella, anunció hoy su abogado. Los autores del libro afirman que la pareja sentimental de François Hollande, presidente de la República, tuvo “una relación amorosa que duró varios años” con Patrick Devedjian, personalidad conservadora muy popular, exministro de Jacques Chirac y Nicolas Sarkozy.
El abogado Frédérique Giffard indicó en un comunicado recogido por los medios franceses que la también periodista ha tomado esa decisión tras considerar que esa obra contiene "rumores no confirmados que buscan perjudicar a su persona y a sus allegados".
La biografía ha sido escrita por Christophe Jakubyszyn, nombrado este martes director adjunto de la cadena TF1, encargado del servicio político, y por Alix Bouilhaguet, que cubre esa misma temática en France 2.
En ese libro se aborda la vida profesional de Trierweiler y el principio de su relación con el ahora presidente, François Hollande, y se incluyen de manera anónima confidencias sobre su pasado sentimental.
"Tomamos nota de esta decisión y vamos a dejar que la Justicia siga su curso. Esto refleja de nuevo las ambigüedades entre el poder y los periodistas en Francia", señaló hoy Bouilhaguet en declaraciones recogidas por la edición digital del diario L'Express.
No es la primera vez que Trierweiler acude ante la Justicia para defender sus derechos: El pasado septiembre, ganó la denuncia que presentó contra la revista VSD por haber publicado fotografías suyas en bañador durante sus últimas vacaciones estivales.
En aquella ocasión el Tribunal de Gran Instancia (TGI) hizo prevalecer el derecho a la imagen y la preservación de la vida privada, pese a que el abogado de la revista había considerado que la difusión de ese tipo de fotos forma parte de la "tradición" presidencial.

No hay comentarios:

Publicar un comentario