miércoles, 10 de octubre de 2012

Iniesta: me siento ofendido por Pepe.

Iniesta: “Me siento ofendido por Pepe, no somos unos teatreros”

El medio del Barça replica al zaguero del Madrid, que acusó a los futbolistas azulgrana de fingir tras el clásico en el Camp Nou

Pepe recrimina a Iniesta durante el último clásico. / Albert Olivé (EFE)
A diferencia de la tensión vivida en los pulsos precedentes, incendiados por algunos episodios a pie de césped y otros procedentes de los micrófonos, el último clásico entre el Barcelona y el Real Madrid deparó una armonía sobresaliente sobre el terreno de juego. La quietud y el fair play presidió el choque, jugado de poder a poder y saldado con un empate (2-2) después de un hermoso espectáculo.
Sin embargo, en medio de la calma emergió un chispazo. Pepe, zaguero del Madrid, acusó a los futbolistas del Barça tras el encuentro de fingir sobre el campo. “Ellos son así, teatreros”, deslizó el central, que apuntó de forma directa a Andrés Iniesta, que reclamó un penalti tras una caída propiciada por una entrada del defensa portugués. “Él me busca en el área por completo, se tira y da mil vueltas. La forma cómo se cae, dando vueltas con los brazos, hace difícil el trabajo del árbitro. Son situaciones que dificultan la actuación arbitral”, criticó.
Fue la única voz discordante entre los jugadores de ambos equipos. Los futbolistas del Madrid no vertieron una sola crítica. Sí encontraron las palabras de Pepe respuesta en boca del técnico azulgrana, Tito Vilanova, que replicó: “¿Qué va a decir él? También podemos hacer un vídeo con todas sus patadas”.
Anoche, fue Andrés Iniesta quien se refirió al discurso del defensa del Madrid. En declaraciones a la emisora Onda Cero, el centrocampista manchego afirmó: “Cuando hablan de ti y de tus compañeros en ese sentido, uno se siente ofendido. No creo que sea un teatrero ni yo ni mis compañeros, y ofenden esas declaraciones porque si miramos las acciones de Pepe en cada partido... Duele porque se refiere a ti y a una acción, pero a Pepe ya le conocemos todos”.
Celebró Iniesta, no obstante, el tono de cordialidad y las buenas formas que presidieron el último envite entre los dos colosos del fútbol español. “Es un partido cargado de emociones, pero no deja de ser un partido de fútbol”, expuso; “la normalidad es lo que tenía que haber sido siempre, pero hubo momentos diferentes. No viene de ahora y ya hace tiempo que nos abrazamos y nos respetamos. Es lo que tiene que ser, la rivalidad existe, pero más allá de eso somos compañeros y eso es lo importante”.
Sin embargo, hoy mismo, desde la concentración de la selección portuguesa en Óbidos, a 80 kilómetros de Lisgoa, Pepe ha efectuado una contrarréplica: "Si alguien se siente ofendido es porque la verdad duele".

No hay comentarios:

Publicar un comentario