sábado, 27 de octubre de 2012

José María Aznar, hospitalizado.

El expresidente Aznar, hospitalizado por una gastroenteritis

El ex jefe del ejecutivo permanecerá en el centro médico al menos dos o tres días

Aznar el pasado miércoles en un acto de FAES con Rajoy. / EFE

El expresidente del Gobierno José María Aznar ha ingresado este sábado en la Clínica Ruber Internacional de Madrid a causa de una fuerte gastroenteritis, según han informado a Efe fuentes cercanas al político.
El que fuera jefe del Ejecutivo entre 1996 y 2004 deberá permanecer en el centro médico al menos dos o tres días, a la espera del resultado de varias pruebas médicas, según han explicado las mismas fuentes.
Aznar ha ingresado en el servicio de urgencias de la clínica en torno a las tres de la tarde, acompañado por su escolta. Con posterioridad ha acudido al centro médico su esposa, la alcaldesa de Madrid, Ana Botella.
Los médicos que le han atendido han constatado que sufría una fuerte gastroenteritis y, tras las oportunas pruebas médicas, han considerado conveniente que permanezca ingresado en la clínica al menos dos o tres días, mientras se le practican nuevas pruebas.
La última aparición pública de José María Azanar tuvo lugar en el Círculo de Bellas Artes de Madrid todavía el pasado miércoles, con motivo del acto de entrega del premio de la Libertad de la fundación FAES a Mario Vargas Llosa. El evento contó con la presencia del jefe del Ejecutivo, Mariano Rajoy.
Aznar aprovechó el encuentro para entrar en el debate sobre el independentismo catalán y advirtió al presidente de la Generalitat, Artur Ma,s que si prosperan sus aspiraciones soberanistas  Cataluña sufriría, antes de provocar una ruptura de España, una disgregación interna “como sociedad, como cultura y como tradición”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario