martes, 23 de octubre de 2012

Madrid prepara fuerte dispositivo policial.

Alistan fuerte dispositivo policial en Congreso de España ante protestas

Las marchas son por el inicio del debate de discusión y votación de los Presupuestos de 2013.
Notimex
Publicado: 23/10/2012 08:46
Madrid. La policía española prepara un fuerte dispositivo de seguridad para resguardar el Congreso de los diputados en esta capital, debido a protestas programadas por el inicio hoy martes del debate de discusión y votación de los Presupuestos de 2013.
La plataforma denominada 25-S, por haber intentado rodear la cámara el pasado 25 de septiembre, convocó la movilización y pidió a los ciudadanos que acerquen propuestas sobre los Presupuestos y otras sobre el ajuste del gasto hecho por el gobierno español.
Desde las primeras horas, unos 600 agentes antidisturbios rodean el Congreso, pero se prevé que el operativo pueda ascender a los mil 350 policías para cubrir todas las vías de acceso y el control de quienes entran y salen a la zona.
Las protestas iniciarán en las inmediaciones de la plaza de Atocha y una marcha llegará hasta la fuente de Neptuno, continúa a la sede parlamentaria y donde ya un cordón policial con vallas cuida los accesos.
En esa plaza, la plataforma 25-S prevé realizar asambleas para discutir sobre las propuestas que se quieren hacer llegar a los diputados.
Las medidas alterarán los accesos a viviendas, oficinas, hoteles y restaurantes alrededor del Congreso, así como a la embajada de México en Madrid, situada enfrente de la puerta principal a la cámara legislativa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario