martes, 23 de octubre de 2012

Mas le dijo a Rajoy: Te atienes a las consecuencias.

Mas le dijo a Rajoy: “O aceptas el pacto fiscal o te atienes a las consecuencias”

El presidente del Gobierno ha afirmado que está dispuesto a dialogar con la Generalitat pero advierte que ambas partes deben estar dispuestas

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha revelado hoy en el Senado que el presidente de la Generalitat, Artur Mas, le exigió el pacto fiscal o atenerse a las consecuencias de una negativa."Mas no me pidió un referéndum, yo no puedo autorizarlo, tienen que ser las Cortes", ha afirmado el jefe del Ejecutivo en relación con las aspiraciones soberanistas del catalán. "Yo también tengo problemas, pero hay que asumir la responsabilidad y no buscar el enemigo exterior", ha agregado.
Rajoy ha señalado también que está dispuesto a dialogar con Artur Mas, presidente de Cataluña, pero ha advertido que para ello es necesario que las dos partes estén dispuestas. "Como le dije a Mas, hay que dialogar y escuchar, y no decirle al presidente del Gobierno lo tomas o lo dejas y y te atienes a las consecuencias. Me atengo a ellas, pero las democracia no es eso". Así ha respondido en el Pleno de la Cámara alta a una pregunta que le pedía un balance respecto a la política autonómica y la cohesión territorial desde el inicio de su mandato.
Rajoy ha reconocido que su mayor preocupación son el control del déficit y las reformar estructurales para salir de la crisis y crear empleo, pero que no por ello, ha continuado, descuida la política territorial y ha puesto como ejemplo las diversas líneas de financiación abiertas para mejorar las cuentas de las autonomías.

No hay comentarios:

Publicar un comentario