martes, 23 de octubre de 2012

Nave rusa Soyuz despega con éxito.

Despega con éxito nave rusa Soyuz rumbo a EEI

Si el vuelo transcurre sin contratiempos y conforme a lo previsto, la Soyuz se acoplará a la Estación Espacial Internacional (EEI) el próximo jueves 25 de octubre alrededor de las 16:35 horas de Moscú (12:35 GMT).
Notimex
Publicado: 23/10/2012 12:03
Moscú. La nave espacial rusa Soyuz despegó hoy con éxito desde el cosmódromo de Kazajstán con una nueva tripulación hacia la Estación Espacial Internacional (EEI), donde se espera llegue el próximo jueves.
El cohete Soyuz-FG que lleva consigo a la nave rusa tipo TMA-06M despegó a las 14:51 horas de Moscú (10:51 GMT) desde el centro espacial de Baikonur en Kazajstán, según reportes de la agencias de noticias rusas Itar-tass y Novosti.
El despegue, transmitido en vivo por la televisión, se concretó nueve minutos después de su inicio, cuando la Soyuz TMA-06M, se separó del misil portador y salió a la órbita elíptica, informó el Servicio de Prensa del cosmódromo a las agencias informativas rusas.
En la nave viajan los cosmonautas rusos Oleg Novitsky y Yevgeny Tarelkin, así como el astronauta estadunidense Kevin Ford de la Agencia Nacional para la Aeronáutica y el Espacio (NASA), quienes participarán en la expedición 33/34.
Este es el primer viaje al espacio para Novitsky y Tarelkin, mientras que para Ford es el segundo, ya viajó al espacio en 2009, a bordó de un transbordador estadunidense en 2009, aunque es su primera experiencia de vuelo con la nave Soyuz.
Si el vuelo transcurre sin contratiempos y conforme a lo previsto, la Soyuz se acoplará a la Estación Espacial Internacional (EEI) el próximo jueves 25 de octubre alrededor de las 16:35 horas de Moscú (12:35 GMT).
Los tres tripulantes se unirán a los inquilinos de la EEI (la astronauta Sunita Williams, el cosmonauta ruso Yuri Malenchenko y el astronauta japonés Akihiko Hoshide), cuya misión en la base espacial inició en julio pasado.
Los nuevos tripulantes en la EEI tendrán que cumplir con los programas de investigaciones científico-aplicadas, llevar a cabo varias labores con las naves espaciales de transportes de la serie rusa “Progress”, así como con el carguero europeo ATV-4.
La nave espacial Soyuz siguen siendo el único medio de transporte para los miembros de la tripulación de la estación orbital, luego del retiro de los transbordadores estadunidenses.

No hay comentarios:

Publicar un comentario