domingo, 14 de octubre de 2012

Río de Janeiro: la policía ocupa las favelas

La policía ocupa un peligroso complejo de favelas de Rio de Janeiro

Unos 1.500 agentes participan en la toma de las favelas de Manguinhos y Jacarezinho, controladas por el narcotráfico

/ Río de Janeiro / Madrid 14 OCT 2012 - 11:22 CET29
Un soldado vigila en la favela de Muquiço, en Río. / M. SAYAO (EFE)

La policía del estado brasileño de Río de Janeiro ha ocupado hoy en sólo diez minutos el complejo de favelas de Manguinhos, uno de los más peligrosos de la ciudad, que era controlado por un grupo de narcotraficantes y en el que funcionaban locales de venta y consumo de drogas al aire libre. También hay en curso una operación contra otra de las favelas más peligrosas, la de Jacarezinho.
En la ocupación de Manguinhos, anunciada el pasado viernes y que se ha realizado sin prácticamente ninguna resistencia, han participado unos 1.500 uniformados, entre policías y fusileros navales, y contó con el apoyo de seis blindados de la Marina, según ha informado la secretaría de Seguridad Pública de Río de Janeiro.
Los miembros de las fuerzas de seguridad han entrado en el complejo de barriadas pobres hacia las 5.00 hora local (10.00, hora peninsular española) y han utilizado excavadoras mecánicas para retirar las barreras que los narcotraficantes utilizaban para bloquear los accesos a las favelas. Ayer mismo, en sendas operaciones preparatorias de la ocupación de hoy, cinco presuntos narcotraficantes resultaron muertos en enfrentamientos a tiros con las fuerzas del orden.

No hay comentarios:

Publicar un comentario