domingo, 14 de octubre de 2012

Sobre Falcao y el pacto con el Atlético de Madrid


Artículos de Alfredo Relaño Alfredo Relaño | 14/10/2012
Falcao es el mejor delantero centro del momento, en eso me parece que estamos de acuerdo muchos (no todos, nunca es eso posible). El Atlético lo ha retenido a duras penas este año y existe en el club un pesimismo mal disimulado sobre la posibilidad de retenerlo más tiempo. Al Atlético le faltan 'posibles' para retener a un jugador así. Conseguirlo dependería sólo de la propia voluntad del jugador, de que fuese capaz de hacer lo que no hizo ni el propio Niño Torres, criado en las entretelas del club. Lo que tantos y tantos no han hecho antes: renunciar a una mejor carrera (en dinero y nivel) por cariño al club de origen.
A Falcao se le ve carne y sangre del Atlético, por sus formas, por su juego, por su aspecto. Es así. ¿Pero hasta qué punto es eso extensible en el tiempo? ¿Se irá? Se supone que sí, como pasó antes con Hugo Sánchez, con Torres o con Agüero. En ese caso: ¿se irá al Madrid? Hugo Sánchez acabó en el Madrid tras una operación triangular que hizo pasar su ficha por México en una operación urdida para guardar las apariencias. Torres no fue al Madrid porque no quiso. Él sí es atlético de verdad, desde niño, no se veía de blanco y la grey atlética se lo agradece. Agüero quiso ir, pero no pudo por un pacto.
Ese pacto sigue vigente, según confesó (sospecho que voluntariamente, no creo que se le escapara) Mourinho. Dice que el jugador le gusta, pero que hay un pacto. Ese pacto es bueno para el Atlético por razones evidentes, pero ¿en qué es bueno para el Madrid? Mendoza fichó a Hugo y no se cayeron ni el Museo del Prado ni la Plaza Mayor. ¿Por qué no puede el Madrid ahora ir a por Falcao, por qué no pudo ir a por Agüero? Entiendo que esa abstención produce un gran sosiego entre la gente del Atlético, pero no entre los madridistas, porque eso limita el panorama de posibles refuerzos. Y Falcao es único.

No hay comentarios:

Publicar un comentario