jueves, 11 de octubre de 2012

Urdangarin dimite a Telefónica Brasil.

Urdangarin hace oficial su dimisión de Telefónica Brasil

La decisión llega dos meses después de que renunciara a otros cargos en la compañía y pidiera una excendencia

Iñaki Urdangarin, duque de Palma. / GTRES

El duque de Palma, Iñaki Urdangarin, presentó su renuncia al Consejo de Administración de Telefónica Brasil, ha confirmado la compañía. La dimisión de Urdangarin fue presentada en una reunión del Consejo de Administración de la empresa celebrada en Sao Paulo el pasado 2 de octubre. "El Consejo de Administración recibió y aceptó la renuncia del consejero y también miembro del Comité de Nombramientos, Vencimientos y Gobernanza Corporativa, señor Iñaki Urdangarin", señala el acta de la reunión divulgada para los inversores.
La reunión fue encabezada por el presidente del Consejo de Administración de Telefónica Brasil, Antonio Carlos Valente, y entre los consejeros asistentes no consta Urdangarin. Asistieron el vicepresidente del Consejo, Santiago Fernández Valbuena, el secretario Breno Pacheco de Oliveira y trece consejeros, entre ellos el exvicepresidente del Gobierno Narcís Serra.
El grupo Telefónica Brasil opera bajo la marca comercial Vivo, nombre de la mayor operadora de telefonía móvil del país e incluye además a Telesp, la principal empresa de telefonía fija del estado de Sao Paulo, y a otras compañías.
Esta renuncia llega dos meses después de que Urdangarín anunciara su intención de pedir una excedencia temporal ante la posibilidad de que el procedimiento judicial abierto pudiera tener alguna "incidencia negativa" para el grupo.
"En los últimos años he venido representando puestos de alta responsabilidad en el grupo Telefónica en la convicción de que mis superiores jerárquicos jhan sabido valorar el esfuerzo y la dedicación desarrollado durante este tiempo", señaló el duque de Palma, quien añadió que se trasladaría, junto con su familia, de Washington a Barcelona con "la intención" de volver a desarrollar con la compañía nuevas actividades en el futuro.
Urdangarin y la infanta Cristina han celebrado este semana 15 años de casados. El viernes serán los grandes ausentes de los actos de 12 de octubre. Fue precisamente ese día, ahora hace un año, cuando los duques de Palma acompañaron a la familia real en el último acto oficial.

No hay comentarios:

Publicar un comentario