martes, 20 de noviembre de 2012

Adiós al cine a un euro para mayores.

Adiós al cine a un euro para mayores

El Gobierno regional 'mata' el programa de promoción ‘Mayores de cine’ tras siete ediciones

Se ahorra el millón de euros que costaban las ayudas

Cartel oficial de Mayores de cine. / Comunidad de Madrid

En 2013, los mayores de 60 años ya no podrán ir cada martes al cine por tan solo un euro como han podido hacer hasta ahora gracias al programa Mayores de cine. El proyecto de promoción cultural y de la tercera edad, que llevaba siete años funcionando, desaparece engullido por la crisis. El Gobierno regional se ahorra el millón de euros que costaban las ayudas.
Lo ha anunciado esta mañana el director general de Mayores, José Ramón Méndez, durante su comparecencia en la Comisión de Presupuestos de la Asamblea de Madrid, en la que el consejero de Asuntos Sociales, Jesús Fermosel, ha detallado el presupuesto de su departamento para el próximo año.
Según fuentes de la Consejería de Asuntos Sociales, el millón de euros se destinará a financiar "servicios esenciales". Por ejemplo, se potenciarán otros programas como Mayores a escena u otros proyectos como cursos de informática o de prevención de accidentes.
En sus siete ediciones, Mayores de cine han sumado más de 2,7 millones de espectadores y el año pasado “el 77,22% de los espectadores de los martes procedían de este programa”, según declaró la expresidenta de la Comunidad, Esperanza Aguirre. La última edición se celebró del 22 de mayo hasta el 3 de julio pasado.
El programa se puso en marcha dentro de las actividades para fomentar el envejecimiento activo, la vida saludable y prevenir y evitar posibles situaciones de dependencia y soledad. Bastaba con presentar el DNI en las 450 salas que se habían sumado a la iniciativa y no era oferta exclusiva para los 900.000 mayores que viven en la región, sino que podían beneficiarse todos los mayores de cualquier comunidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario