martes, 6 de noviembre de 2012

Argentina: tres días de duelo por Leonardo Favio

Argentina declara tres días de duelo por muerte de Leonardo Favio

El cineasta "consagró su vida a las expresiones artísticas populares", remarca la resolución, que subraya además que fue una "figura destacable por su generosidad y honestidad intelectual, se distinguió por su lealtad a un ideal, siendo un verdadero ejemplo de fortaleza y de valor"
Dpa
Publicado: 06/11/2012 13:14
Buenos Aires. El gobierno argentino declaró tres días de duelo nacional por la muerte del director de cine y cantautor Leonardo Favio este lunes a los 74 años, luego de padecer una larga enfermedad. Favio, cuyo verdadero nombre era Fuad Jorge Jury, fue "un verdadero representante de la cultura nacional tanto por sus dotes como cineasta, actor, autor, guionista e intérprete, como por su compromiso social", destaca el decreto de la presidenta Cristina Fernández de Kirchner publicado hoy en el Boletín Oficial.
El cineasta "consagró su vida a las expresiones artísticas populares", remarca la resolución, que subraya además que fue una "figura destacable por su generosidad y honestidad intelectual, se distinguió por su lealtad a un ideal, siendo un verdadero ejemplo de fortaleza y de valor".
La presidenta asistió en la medianoche a la capilla ardiente donde se velaban los restos de Favio en el Salón de los Pasos Perdidos del Congreso nacional. Estuvo acompañada por el jefe de Gabinete, Juan Manuel Abal Medina; el secretario general de la Presidencia, Oscar Parrilli, y el titular de la Cámara de Diputados, Julián Domínguez.
Fernández de Kirchner, con anteojos negros, se quedó varios minutos en silencio frente al ataúd de Favio.
"A los grandes no se los recuerda llorando, sino trabajando y militando por la Patria, por eso un gran aplauso para Leonardo Favio", le había dedicado horas antes la mandataria durante un acto público. Favio fue "un grande de verdad", destacó.
Miles de personas desfilaron por el Congreso para darle el último adiós al director de "Nazareno Cruz y el lobo", "Gatica, el mono" y "Juan Moreira" y al autor del bolero "Fuiste mía un verano".
Sus restos serán sepultados en el cementerio del barrio porteño de Chacarita.

No hay comentarios:

Publicar un comentario