viernes, 2 de noviembre de 2012

EEUU se declara culpable por apoyar a opositores cubanos.

Se declara EU “culpable” de apoyar a opositores cubanos

La Sección de Intereses de Estados Unidos en La Habana ofrece regularmente cursos sobre el uso de internet a cubanos interesados”, dijo la vocera del Departamento de Estado, Victoria Nuland.
Notimex
Publicado: 02/11/2012 16:48
Washington. Estados Unidos se declaró hoy “culpable” de apoyar el acceso a Internet a opositores cubanos, como lo denunciaron las autoridades de la isla.
“Somos absolutamente culpables de esos cargos. La Sección de Intereses de Estados Unidos en La Habana ofrece regularmente cursos sobre el uso de internet a cubanos interesados”, dijo la vocera del Departamento de Estado, Victoria Nuland.
Señaló que también hay computadoras disponibles para uso de los cubanos, lo cual “no sería necesario si el gobierno cubano no restringiera el acceso a internet ni impidiera a sus propios ciudadanos recibir capacitación en tecnología”.
“Apoyamos el acceso a la libertad de información en el mundo”, anotó la vocera.
Nuland reiteró el pedido de Washington para la liberación del contratista estadunidense Alan Gross, quien cumple prisión en Cuba por presunto espionaje.
La cancillería cubana acusó en un comunicado a la Oficina de Intereses de Estados Unidos en La Habana de entrenar a “mercenarios” para “subvertir” el orden interno del país, así como impartir cursos sobre acceso a internet a disidentes locales sin autorización legal.

No hay comentarios:

Publicar un comentario