jueves, 22 de noviembre de 2012

El otro huracán/ cuento corto.



El otro huracán

    

Juan José Lara



      Lucas Ramírez era un compañero de la escuela primaria. Tenía la fisonomía más oscura y atlética que el común, de todos nosotros, los escolares de su edad.

  Le pusimos de sobrenombre “Huracán” en honor del personaje heroico de la película  “El regreso del Huracán Ramírez”, disfrutada por todos en el viejo proyector del cura del pueblo.

 Él se lo tomó en serio y siempre que tenía oportunidad, hacía acrobacias,  jugaba a batirse con cualquiera y aplicar la hurracanada, la famosa llave lance para inmovilizar a los malhechores. Nos provocaba una hilaridad creciente, porque su rostro lo tornaba inconmovible como una máscara ante sus rivales de fantasía.

Hasta el día fatídico que Navarijo le descerrajó  un navajazo en medio del rostro. Felipón el gigante de la clase lo llevó en volandas a la enfermería, ante la alarma de la maestra y la cólera inmensa del director.

 De nada sirvió que el agresor enfriado el incidente, ofreciera disculpas, porque de todos modos lo suspendieron el resto del año conservando el apodo de “El Satánico”.

 Lucas, sin embargo se volvió retraído; al verlo el director  todo el tiempo ensimismado nos dijo,  “el ojo del huracán no ve mas allá de lo que le atormenta”.

 Una vez lo rodeamos y, poniéndonos muy serios, le exigimos que nos confesara lo que le pasaba.

- Siento un vacío aquí- nos contestó señalándonos su costado izquierdo.

Después nos enteramos que el padrastro de Lucas se emborrachaba y lo golpeaba sin piedad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario