sábado, 17 de noviembre de 2012

Evo Morales cancela encuentro con Rajoy

22 Cumbre en Cádiz
Tras jugar futbol Evo Morales cancela encuentro con el presidente español
Dpa
 
Periódico La Jornada
Sábado 17 de noviembre de 2012, p. 2
Cádiz, 16 de noviembre. El presidente de Bolivia, Evo Morales, brilló hoy en la primera jornada de la Cumbre Iberoamericana de Cádiz, al menos en su faceta de futbolista. Por una "leve indisposición", Morales canceló de último momento la reunión bilateral que debía mantener con Mariano Rajoy, informaron fuentes del gobierno español en la Cumbre Iberoamericana de Cádiz.
Rajoy y Morales tenían agendado el encuentro horas antes de la inauguración oficial de la cumbre e inmediatamente después de que el boliviano jugara durante 40 minutos un partido de futbol en favor de los derechos de la juventud.
Cuando terminó el partido, Morales abandonó a toda prisa el estadio Ramón de Carranza de Cádiz junto con su comitiva, pero horas más tarde fuentes del gobierno español confirmaron la cancelación sin dar más detalles.
Antes del inicio de la cumbre, la delegación boliviana aclaró que la agenda del presidente se reduciría al mínimo en Cádiz y que Morales se marcharía antes del final de la cumbre por compromisos ineludibles el domingo 18 en su país.
La ajustada agenda del mandatario boliviano no le impidió cumplir con su costumbre de disputar un partido de futbol por una buena causa –esta vez la juventud– e incluso marcar el gol decisivo del encuentro.
¡Todos los jóvenes valen!, era el lema de la camiseta en el duelo convocado por la Organización Iberoamericana de la Juventud (OIJ) y el Programa de la ONU para el Desarrollo (PNUD) en el estadio Ramón de Carranza del Cádiz, de la tercera categoría del futbol español (segunda B). El presidente, que vestía la camiseta número 88 del Cádiz, tuvo un papel definitivo al empatar el partido 2-2 a pocos minutos del final con un gol de penal.

No hay comentarios:

Publicar un comentario