sábado, 3 de noviembre de 2012

Exjefe de las FARC dará información sobre fosas,

Exjefe de las FARC dará información sobre 300 fosas en Colombia: medio

Según el diario El Tiempo de Bogotá, entre las fosas ubicadas en los departamentos de Tolima, Huila y Caquetá, estarían los restos de cientos de víctimas del conflicto armado interno y guerrilleros muertos en combate.
Dpa
Publicado: 03/11/2012 10:21
Bogotá. El exjefe de las FARC conocido con el alias de Martín Sombra, quien fue capturado en 2008 por las autoridades colombianas y que enfrenta varios procesos por secuestro, rebelión y homicidio, dará información sobre 300 fosas comunes en las que habrían víctimas de ese grupo, informaron hoy medios locales.
Según reportó el diario El Tiempo de Bogotá, entre las fosas ubicadas en los departamentos de Tolima, Huila y Caquetá, estarían los restos de cientos de víctimas del conflicto armado interno y guerrilleros muertos en combate, además de algunos miembros que fueron ajusticiados por el grupo en "consejos de guerra".
"Su conocimiento sobre fosas es muy amplio porque Martín Sombra estuvo en las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) por más de 40 años, desde que tenía 10 años conoció a Manuel Marulanda -el fallecido jefe de las FARC-", precisó la fuente citada por El Tiempo.
Durante una audiencia ante la Fiscalía en la ciudad de Villavicencio, en el departamento de Meta (centro-este), Sombra habló "particularmente de unos 30 subversivos que murieron en combates con el Ejército en 1991, durante la toma a la base militar Los Girasoles, en La Macarena".
Por su parte, varios policías que estuvieron secuestrados por las FARC, denunciaron que el exjefe del grupo tendría información sobre "más de 900 fosas" de esa organización.

No hay comentarios:

Publicar un comentario