domingo, 4 de noviembre de 2012

Mas pide una mayoría absoluta.

Mas pide la mayoría absoluta: “Irán a por mí para desestabilizar el proceso”

El presidente catalán advierte de que el proceso de autodeterminación se debilitará si no tiene una “mayoría exepcional”

Hasta ahora casi ninguna encuesta vaticina la mayoría absoluta de CiU el 25-N

"Yo este proceso lo hago hasta el fina mientras tenga al pueblo al ladol", ha asegurado

El presidente de la Generalitat, Artur Mas. EFE/Archivo / EFE

Artur Mas,  presidente de la Generalitat y líder de Convergència i Unió, ha pedido hoy una “mayoría excepcional” en las elecciones del 25 de noviembre para dejar claro ante el Gobierno central y las autoridades comunitarias que hay un “liderazgo fuerte” para encabezar el proceso de autodeterminación de Cataluña. Artur Mas ha advertido durante un acto de partido que el proceso no será fácil ni para él ni para el partido. “Irán a por mí”, ha advertido. “Querrán desestabilizar el proceso y desestabilizarme”, ha remachado.
Cuando nos miren desde Madrid o Bruselas querrán saber si Cataluña tiene un liderazgo fuerte
Hasta ahora casi ninguna encuesta vaticina la mayoría absoluta de CiU el 25-N. Prácticamente todas sitúan a los nacionalistas por encima de su resultado actual (62 escaños de un total de 135) pero sin llegar a los 68 que conforman la mayoría absoluta. Por esta razón Mas ha vinculado hoy la credibilidad de todo el proceso de autodeterminación a que CiU consiga esta mayoría.
Si bien Mas ha reconocido que la mayoría soberanista está prácticamente garantizado por la suma de diputados de CiU, ERC e Iniciativa, ha pedido a los catalanes que se inclinen por Convergència i Unió. “Cuando nos miren desde Madrid o Bruselas querrán saber si Cataluña tiene un liderazgo fuerte para este proceso, y si no lo tiene iremos a trancas y barrancas”.
Tras advertir que los adversarios pondrán todas las trabas posibles en su camino –“irán a por mí- ha garantizado que está dispuesto a ir hasta el final. “Yo este proceso lo hago hasta el final mientras tenga el pueblo al lado, y el pueblo no está al lado solo en las manifestaciones, sino también en las urnas”, ha dicho en referencia al gran manifestación soberanista de la Diada. Si tiene el apoyo mayoritario ha dicho que el proceso “no lo podrá parar nadie, ni los tribunales ni las constituciones que nos ponen por delante”. “La democracia siempre se impone”, ha concluido.
CiU ha logrado hoy un golpe de efecto al reunir en un mismo acto preelectoral a personas significadas de diferentes ámbitos y con diferentes pasados políticos. De esta forma ha apoyado Mas la ex diputada autonómica del PP, Àngels Olano, quien defiende el derecho a decidir de los catalanes. También el consejero de Cultura, y ex dirigente del PSC, Ferran Mascarell, ha apoyado a Mas, así como el radiofonista Justo Molinero, quien en su día se había declarado “montillista”, en referencia a José Montilla.

No hay comentarios:

Publicar un comentario