lunes, 5 de noviembre de 2012

PP: Mas un peligro para la democracia.

El PP ve a Mas como un “peligro para la democracia”

Floriano asegura que ante “las derivas totalitarias" el Gobierno contestará de manera "democráticamente radical"

El PP considera al presidente de la Generalitat, Artur Mas, “un peligro para la democracia”. Con un discurso cada vez más contundente frente a las aspiraciones soberanistas del Gobierno de la Generalitat, el número tres de los populares ha arremetido en vísperas de la campaña electoral catalana contra lo que considera el “pensamiento totalitario” de Mas. En opinión del vicesecretario de Organización y Electoral, Carlos Floriano, la actitud del mandatario autonómico, más allá de su pretensión de convocar una consulta, “se ha convertido en un riesgo para Cataluña y para los ciudadanos de Cataluña”. “Creemos que es un peligro para la democracia misma, porque democracia sin leyes, sin constituciones y sin soberanía popular no es democracia”, ha insistido, antes de agregar que duda que la UE vea con buenos ojos su intención de estar por encima de la Constitución.
Para hacerle frente, el Gobierno de Mariano Rajoy, según Floriano, “está dispuesto a tomar las medidas necesarias para que se respeten los derechos de las personas”, ya que “las derivas totalitarias deben ser contestadas de una manera democráticamente radical”. “No hay nada por encima de los derechos de las personas”, ha agregado al recordar que “el 25 de noviembre habrá una oportunidad” para que los ciudadanos puedan decidir.
Rara vez un dirigente del PP había ido tan lejos en sus críticas a Artur Mas. En este sentido, la comparecencia de Floriano tras el comité de dirección celebrado esta mañana en Génova ha sido la más dura celebrada recientemente. Horas antes, la secretaria general de los populares, María Dolores de Cospedal, había asegurado en una entrevista en TVE que “hay determinados partidos políticos en Cataluña y, especialmente, el que tiene la responsabilidad de gobernar, que están haciendo del victimismo su forma de hacer política”. En este contexto, la número dos del PP se ha dirigido a los catalanes para que “sean conscientes de la importancia de estos comicios [del 25 de noviembre] porque se decide cuál debe de ser nuestro modelo de Estado”.
Cospedal se ha referido también al “drama de los desahucios”, asegurando que hay que buscar soluciones a ese problema , no solo la dación en pago, sino otras como la preferencia para las viviendas de protección oficial. A este respecto, Floriano ha insistido que, tras el anuncio del viernes de la vicepresidenta Soraya Saénz de Santamaría, el Gobierno “está dispuesto a hacer lo que nunca se ha hecho” para intentar contener la situación de desprotección de muchas familias. Aun así, el dirigente popular no ha querido concretar a qué medidas se refería, ya que antes, en su opinión, se tendrán que debatir con el PSOE. “Hay que tomar decisiones que resuelvan el drama social”, ha señalado antes de recordar que en primer lugar “hay que pensar en las personas desahuciadas, en las familias”.
Floriano ha aprovechado la comparecencia para fijar también la posición del PP sobre el euro por receta implantado en Madrid por Ignacio González. En este sentido, se ha desmarcado de esa medida al considerar que “la sostenibilidad del modelo pasa por buscar una salida de lo más equitativa e igualitaria”. En cualquier caso, ha añadido, ”el Gobierno debe ser respetuoso con las competencias de las comunidades autónomas”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario