viernes, 12 de abril de 2013

Los cuatro grandes de Europa.

Bayern-Barça y Borussia-Madrid

El sorteo, que se ha celebrado en la sede de la UEFA en Nyon (Suiza), determina un doble duelo hispano-alemán camino de la final (25 de mayo) ● En ambos casos, el partido de ida se disputará en Alemania y el de vuelta en España ● Zubizarreta: "Soñamos con volver a un sitio mágico, Wembley" ● Butragueño: "Espero que esta vez podamos ganarles"


Imagen del sorteo de hoy para la Champions. / Harold Cunningham (Getty Images)

El sorteo de las semifinales de la Champions, que se ha celebrado en la sede de la UEFA en Nyon (Suiza), ha determinado un doble duelo hispano-alemán camino de la final (25 de mayo): Bayern de Múnich-Barcelona y Borussia Dortmund-Real Madrid. En ambos casos, el partido de ida se disputará en Alemania y el de vuelta en España. En consecuencia, queda abierta la posibilidad de que los dos equipos españoles se jueguen el título continental por primera vez en la historia.
"Nos enfrentamos a un gran equipo, a un gran club", ha explicado Andoni Zubizarreta, exportero del Barcelona y su actual director deportivo, sobre el Bayern de Múnich. "Intentaremos jugar al fútbol, a lo que nos gusta y estar en un sitio que es mágico para nosotros [Wembley, donde el Barça ganó en 1992 su primera Copa de Europa con él en la portería]".

Semifinales de la Liga Europa

CRUCES
Fenarbahçe (Tur)-Benifica (Por).
Basilea (Sui)-Chelsea (R. U.)
FECHAS
Ida: 25 de abril. Vuelta: 2 de mayo.
Final: 15 de mayo.
"Ya hemos jugado dos veces contra ellos y no hemos logrado ganarles", dijo sobre el Borussia Dortmund Emilio Butragueño, su homólogo en el Real Madrid. "Espero que esta vez sea diferente para poder estar en la final de Wembley".
Estas son las sextas semifinales consecutivas para el Barcelona y las terceras seguidas para el Real Madrid y el Bayern de Múnich, mientras que el Borussia de Dortmund accede a esta ronda por primera vez desde la temporada 1997-98, cuando cayó precisamente ante el Real Madrid, que luego se alzaría con el título. Además, también es la primera vez que Alemania reúne a dos representantes en esta ronda. Bayern y Dortmund, sin embargo, ya se midieron en los cuartos de 1998, en los que se clasificó el Borussia.
El camino al título acabará con la final en el estadio de Wembley el sábado 25 de mayo.
VOTE: ¿QUIÉN GANARÁ LA CHAMPIONS?

Encuesta


No hay comentarios:

Publicar un comentario