sábado, 18 de mayo de 2013

Puro corazón

“Jugamos con el corazón”

Simeone y sus jugadores valoran la cultura del esfuerzo del grupo como la clave para alcanzar los éxitos


Los jugadores del Atlético mantean a Simeone. / JAVIER SORIANO (AFP)

A Diego Simeone le salió la vena social que había perfilado en la previa del partido. Y profundizó ya con el éxito en los ojos: “Quiero que sea una referencia para la gente”, dijo, en alusión a esa parte de la hinchada con dificultades económicas por la crisis para asumir el ejemplo del Atlético y “aprovechar las oportunidades cuando se presentan”.
Tras el homenaje a quienes están pasándolo mal, el técnico del Atlético diseccionó el partido. Y reconoció las dosis de fortuna necesarias para atrapar un título, sobre todo cuando te enfrentas a un rival superior desde el punto de vista individual. “Mamma mia”, gritó exultante Simeone, “¡qué partido de Gabi!”, para añadir a casi toda la alineación (“Koke, Courtois, Miranda y el esfuerzo de Diego Costa...). “La hinchada debe estar orgullosa de todos ellos”.
Al terminar los 90 minutos, el Cholo advirtió la posibilidad de ganar. Vio alguna fisura en el Madrid. “Muchachos, créanme que están mejor que ellos”, les arengó a sus jugadores al concluir esa parte de la final. “Terminamos tirando tres córners”, agregó antes de valorar la superioridad de su equipo en la prórroga, donde se impuso su condición física. Y El Cholo solo sustituyó a quienes solicitaron el cambio porque no podían más: Diego Costa, Arda y Koke. “Yo no hice nada especial para ganar, hice lo de siempre”, concluyó.
El Cholo dedicó el triunfo a los que sufren la crisis económica
Terminado el encuentro, Courtois recorrió los 110 metros que separaban su portería del fondo norte, donde se ubicaba el grueso de la afición del Atlético. Allí fue a celebrar tras haber recibido un mecherazo en la cabeza salido del fondo madridista. Se arrodilló ante su hinchada y no pudo contener las lágrimas mientras escuchaba corear su nombre.
Su descarga emocional fue secundada por sus compañeros. “Hemos jugado con el corazón de los atléticos. Estoy muy feliz porque otras veces me han criticado por los partidos contra el Madrid y creo que no me lo merezco. Ahora estoy muy feliz”, reconoció el portero. “Hemos jugado bien, hemos tenido suerte con los palos, pero otras veces hemos tenido mala suerte contra el Barcelona o contra el Madrid. Después del 1-0, hemos conseguido ponernos 1-2, y he podido hacer buenas paradas”.
Por último, Courtois habló de su posible marcha en verano al Chelsea, el club al que pertenece. “No sé si me quedaré, pero ahora hay que celebrar el título, estoy muy feliz y espero que podamos hacer cosas muy buenas en Champions”. Gabi, el capitán, abundó en el esfuerzo colectivo. “Este equipo ha trabajado mucho para este partido, para estar aquí con la afición. Nos lo merecemos, este triunfo va por ellos, por esta gente que ha esperado 14 años para ver al Atlético ganar al Madrid”, contaba el hombre al que, según Simeone, solo mirándole a la cara, es capaz de adivinar qué partido hará su equipo. No hubo futbolista rojiblanco que no derramara lágrimas y que no se bañara en champán. Koke, autor del pase que propició el gol de Miranda, destacó que la clave fue mantenerse fieles a su estilo de juego, pese al gol encajado. No había sido capaz de remontar el Atlético en toda la temporada más que un partido, el que ganó en el Villamarín al Betis. “Hemos hecho historia”, añadió Juanfran. “Ahora hay que disfrutarlo”, zanjó Falcao, que tampoco pudo evitar el llanto al abrazarse a Simeone.

No hay comentarios:

Publicar un comentario