La estatua de Cayetana, víctima del vandalismo otra vez
La estatua erigida en Sevilla en honor de Cayetana de Alba ha amanecido llena de pintadas hechas con un aerosol rojo. Además de dañar la imagen de la duquesa, los vándalos también han escrito mensajes amenazantes a los pies de su figura en bronce.
La estatua fue inaugurada en el mes de mayo y está ubicada en los Jardines Cristina, un recinto que data de 1823 desarrollado en honor de María Cristina de Borbón Dos Sicilias, madre de Isabel II.
En su momento, la duquesa de Alba agradeció a Sevilla el homenaje. Cayetana siempre ha manifestado devoción por esta ciudad, que ahora le propina este revés a través de su imagen que, no obstante, no es el primero.
Apenas dos días después de su inauguración, la estatua de la duquesa sufrió otro ataque que el presidente de la Asociación amigos de los Jardines de la Oliva, Jacinto Martínez, calificó de "vandalismo soez".
No hay comentarios:
Publicar un comentario