viernes, 24 de junio de 2011

México: Volpi cesado por su postura política.

SRE anula cargo a Volpi en Italia; represalia por mi postura: escritor
Antes de partir a Roma, recién nombrado agregado cultural, la cancillería suspendió el nombramiento.

México, DF. El escritor mexicano Jorge Volpi anunció este viernes que el gobierno de México canceló su nombramiento como agregado cultural en la embajada de Italia "en represalia" por sus opiniones políticas.

"Lamento dejar el servicio público en el que creo, pero así volveré de tiempo completo a mi trabajo como escritor", escribió Volpi, de 42 años, en su cuenta de Twitter @jvolpi, al salir al cruce de rumores.

"La canciller Patricia Espinosa canceló mi nombramiento en Roma en represalia por mis opiniones públicas", indicó el autor de obras como "En busca de Klingsor", "No será la Tierra" y el reciente libro "Leer la mente", considerado uno de los escritores más destacados de la nueva generación mexicana.

Según había difundido el jueves el diario "Reforma" en su columna de trascendidos "Templo Mayor", Espinosa hizo saber "por teléfono y a través de un tercero" a Volpi su decisión de retirarle el nombramiento, poco antes de que partiera a Roma.

"No es un rumor, sino un hecho. Triste que triunfe la intolerancia en el servicio exterior mexicano", dijo el escritor, ex director del canal 22 cultural de México, que tenía previsto asumir el cargo en julio.

En lo inmediato no hubo una reacción de la Secretaría de Relaciones Exteriores.

No hay comentarios:

Publicar un comentario