sábado, 18 de junio de 2011

Indignados: la calle es nuestra.

El lema de los 'indignados de Barcelona: 'La calle es nuestra, no pagaremos su crisis'
La manifestación tendrá otros 'sublemas': 'Paremos los recortes', 'Puig dimisión' y 'Hacia una huelga general de todos'


Mas combatirá "con todas las fuerzas" a los 'indignados' violentos
Zapatero advierte a los 'indignados' que no tolerará más coacciones Barcelona (EUROPA PRESS) Los 'indignados' del movimiento del 15 de marzo en Barcelona han convocado una manifestación para el domingo a las 17.00 horas bajo el lema 'La calle es nuestra, no pagaremos vuestra crisis', en la que emplazan a todos a asistir de forma "masiva, lúdica, festiva y reivindicativa". Según ha explicado uno de los organizadores, además del lema principal de la protesta habrá otros tres sublemas: 'Paremos los recortes', 'Felip Puig dimisión' y 'Hacia una huelga general de todos y todas'.

La manifestación, que prevén a nivel europeo, tendrá réplica en Madrid ya que también los indignados de Sol han convocado a todos los simpatizantes de la comunidad de Madrid a dirigirse a la céntrica plaza de la capital.

A diferencia de la madrileña, en Catalunya también se ha convocado en Tarragona otra manifestación, aunque se espera que los simpatizantes de Girona y de Lleida se sumen a la de Barcelona. "Esta previsto también que bajen de todo el entorno de la provincia de Barcelona. Incluso algunos como los del Maresme tiene previsto salir a pie por la mañana", han asegurado las mismas fuentes.

La manifestación saldrá de la plaza Catalunya a las 17.00 horas en dirección plaza Urquinaona para bajar por Vía Laietana hasta Pla de Palau, o la estación de Francia, en las inmediaciones del Parque de la Ciutadella. "No se tiene previsto llegar hasta el parque de un modo simbólico", han incidido los 'indignados' que aseguran que el motivo de celebrarla en domingo es para que se sumen cuanta más gente mejor y de todas las edades.

Medidas de seguridad

Miembros de la organización han confirmado a Europa Press que los mismos indignados montarán un servicio de seguridad que tratará de garantizar que no haya problemas. "Serán organizadores que, de forma discreta, estarán pendientes de que si hay alborotadores no utilicen la violencia", han asegurado fuentes de indignados, que no esperan que su intervención sea necesaria.

En rueda de prensa celebrada este viernes en el Parque de la Ciutadella, los indignados emplazaban a los violentos a no asistir a esta concentración. Asimismo, han no han valorado mantener una conversación con Interior ni con lo Mossos d'Esquadra, habida cuenta de que la protesta ha sido aceptada por la Conselleria y la convocatoria llama a la protesta lúdica y pacífica, por lo que no lo han creído necesario.

No hay comentarios:

Publicar un comentario