viernes, 1 de julio de 2011

Anonymous recibe filtraciones de secretos.

Un grupo de Anonymous crea su propio 'wikileaks' para recibir filtraciones
Abre dos sitios en Internet para recoger información local y proveniente de asaltos de 'hackers'


Un grupo vinculado a Anonymous, Peoples Liberation Front, ha lanzado dos sitios dedicados a recoger filtraciones de documentos para su posterior publicación. Siguiendo el modelo de Wikileaks, localleaks se orienta a información sobre el ámbito local y hackerleaks convoca al colectivo hacker a suministrar al sitio el botín informativo de sus asaltos.

Según explican el localleaks, el proyecto empezó a gestarse en enero de este año en conversaciones entre Peoples Liberation y Anonymous que trabajaban conjuntamente en la defensa de Wikileaks. En el sitio reconocen la inspiración directa del modelo Wikileaks y aseguran que su prioridad es recoger información sensible que venga de gobiernos locales o funcionarios de los mismos de forma "segura y anónima". Una vez recibido el material se analizará primero que no aparezcan rastros del remitente para asegurar su anonimato y, posteriormente, se buscará dar a la información la máxima exposición posible para alcanzar un profundo impacto político. Para ello, siguen explicando, entrarán en contacto con medios de comunicación de todo el mundo.

El lema del sitio es "Gente ayudando a gente a vivir en un honrado y transparente mundo". Para ello convocan a "quitar el velo del secreto". Con una similar literatura se explican los principios de hackerleaks.

El primer material manejado, explica Forbes, han sido datos de autoridades de Orlando, donde varios sitios de Internet de la administración, de la Cámara de Comercio y de los estudios Univrsal han sido atacados en una campaña de protesta por el arresto de trabajadores de una organización solidaria que carecían de permiso de trabajo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario